Va a estar. Va a ir y va a jugar. Para Carlos Tevez, ir al Diego Armando Maradona no es ni será problema. Claro que su antecedente no es el mejor, aunque acá descartamos cualquier mala intención del Apache en aquella jugada con Ham. Ciertamente que la parcialidad de Argentinos no lo recibirá bien; tal vez puedan concretar lo que no pudieron hacer antes, cuando Tevez no fue a La Paternal, y mostrar una radiografía con la lesión del jugador que hoy está en la segunda división del fútbol japonés.

Carlitos atraviesa un momento particular en el club. Dejó de ser ese titular inamovible como lo fue en la primera etapa de Guillermo, y ahora, con Mauro Zárate en el plantel, el entrenador encontró a su reemplazante. Sumado a esto, Tevez no venía jugando bien en contrapunto con el ex Vélez. Pero el Apache de a poco, fue recobrando algunas de sus virtudes futbolísticas y fue, ante San Martín de Tucumán, un poco el artífice de la levantada xeneize que terminó en victoria.

Por eso, la parcialidad de Boca que verá el encuentro por televisión, esperará de Tevez un buen partido, y que en el contexto en el cual se dará su juego, Carlitos le pondrá el plus de su personalidad.

Pero más allá de esta decisión del cuerpo técnico de Boca, hay otros elementos y detalles que tienen que ver con la conformación del equipo que enfrentará al Bicho, y que tiene que ver de manera directa con el choque por Copa Libertadores ante Cruzeiro, el próximo 19.

Si bien no hay confirmación oficial, Boca irá con Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz y Olaza; Nández, Pérez y Almendra; Tevez, Cardona y Benedetto.

Guillermo armó un 4-3-3 distinto, ya que tanto Tevez como el colombiano no son extremos como sí lo son Cristian Pavón y Sebastián Villa, ambos convocados por el entrenador aunque no serán titulares.

Sin Barrios

Sorprende por la dependencia que tiene Boca de Wilmar Barrios, pero el colombiano descansará. El volante disputó los dos partidos que jugó la selección de Colombia y Guillermo quiere preservarlo para que nada le pase por acumular cansancio.

Por eso Boca, como se vió en la formación, tendrá grandes ausencias de cara al equipo "ideal" que tendría el entrenador en su cabeza. Sin Barrios, sin Pavón, sin Zárate. Piezas clave que son resguardadas para los dos partidos que viene.

Será un nuevo enfrentamiento entre Argentinos y Boca. Con el condimento que es la presencia de Tevez en el campo de juego. Para algunos será provocativa, para otros será simplemente un acto de profesionalismo por parte del jugador. Lo cierto es que esto no escapará a la polémica.

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos