Boca espera este fin de semana la llegada de Edwin Cardona, quien jugará en el Xeneize por el próximo año y medio, que es lo que dice el préstamo. 

Boca y Xolos compartirán el sueldo que cobrará Cardona, y al final del préstamo, Boca tendrá la opción de comprar al jugador o en todo caso, realizar una venta que compartirá obviamente, con el conjunto mexicano.

Cardona busca un vuelo para arribar al país.

De todas maneras, si Xolos recibe una oferta por la compra de Cardona, el préstamo podría interrumpirse si Boca lo acepta, y si lo hace, tendría un porcentaje mayor de esa transferencia.

Para la mirada del técnico de Boca, Miguel Russo, el colombiano puede darle una alternativa a la parte ofensiva del ataque que no tenía: la pausa en el juego y la posibilidad de ensayar un equipo con un enganche que prescinda de la velocidad de Sebastián Villa o de Eduardo Salvio. 

El consejo de fútbol sabe que en estos tiempos, hay que ser más previsor que actuar sólo por impulsos. La realidad judicial de Villa es una gran incógnita y en caso de que la Justicia lo encuentr culpable de violencia de género, Boca le rescindirá el contrato, con lo cual, ya tendía un jugador menos y justamente un titular. Mientras que habrá que recordar que Salvio llegó a la institución y sufrió demasiadas lesiones, aunque luego su rendimiento físico se estabilizó.

Por eso buscan tapar los posibles agujeros que se puedan generar en el plantel, de acá a diciembre, cuando en ese mercado Boca salga a buscar o a vender lo que realmente necesita hacer.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos