El 1 de enero, Cañuelas cumplió 100 años y el deseo era una solo: ser de la B Metropolitana, por primera vez en su historia. Porque el Tambero había salido campeón del Apertura 2019 y el sueño era cada vez más grande. Sin embargo, se tenía que enfrentar a un dificilísimo Real Pilar, que salió primero en la zona Campeonato de este mini torneo que se jugó en la categoría.

El primer ascenso se tiñó de rojiblanco: el elenco de Gonzalo Márquez aguantó a un Monarca que lo atacó durante los 90 minutos, a pesar de tener uno menos, bancó el 0-0 y por la ventaja deportiva, pisará la tercera división del fútbol argentino. ¡Salud campeón!

Un 7 de diciembre de 2019 se había dado algo que parecía soñado: tras ganarle a Central Córdoba en Rosario, Cañuelas salió campeón del torneo Apertura 2019 de la C y se clasificaba a una final para ascender a la B Metro. El Tambero había peleado mano a mano el campeonato con Laferrere, pero con una campaña impecable (12 triunfos, 3 empates y 3 derrotas), se consagró en el primer torneo.

La pandemia trastocó los planes, aunque el equipo no venía bien en el Clausura. Sin embargo, tenía una posibilidad en el mini torneo para subir directo, aunque se lo quedó Real Pilar.

Y justamente el Monarca fue su rival. Un partido peleadísimo en el que el elenco de Luca Marcogiuseppe parecía meterle miedo a la ilusión del ascenso, porque tuvo una situación clarísima de la mano de Lucas Chambi y Diego Crego.

Sin embargo, la figura de Fernando Vijande, la solidez defensiva y la expulsión de Chambi en el rival hicieron que el sueño se transforme en realidad porque Cañuelas aguantó los embates y se quedó con el primer ascenso a la Primera B

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos