El nombre de Federico Mancuello venía sonando desde hace varios días. El ex volante de Independiente había sido uno de los pedidos del técnico Jorge Almirón, y si bien en un principio parecía que el jugador terminaría vistiendo la camiseta azulgrana a pesar de algunas trabas en las negociaciones, finalmente el pase se terminó cayendo. Y fue el mismo mediocampista de Cruzeiro quien se encargó de darle la noticia al DT, que ya lo había dirigido en su paso por Independiente, y que ahora intentaba repatriarlo para que dispute la Copa Libertadores.

En una llamada telefónica el volante de 29 años le informó a Almirón que la negociación no iba a terminar llegando a buen puerto. "Le agradezco mucho a Jorge Almirón. Fue un técnico que me marcó mucho. Se demoró mucho la negociación con San Lorenzo por varios temas", puntualizó el futbolista por radio La Red.

En su momento, San Lorenzo había realizado una oferta de 800.000 dólares al conjunto de Belo Horizonte, que es el dueño del 60 por ciento del pase de Mancu. El problema surgió porque Flamengo, que tiene el 40 restante, no logró ponerse de acuerdo con Cruzeiro en cuanto a los números, y finalmente la historia se terminó resolviendo de la forma menos esperada por el DT. Tras el no a San Lorenzo, Mancuello quedó cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Toluca de México.

Va por otro ex Nacional

El mercado de pases del Ciclón está lejos de detenerse, y ahora aparece un nuevo nombre en la órbita de Almirón. Se trata de Gonzalo Castellani, volante de 31 años que quedó libre de Atlético Nacional, club en el que fue dirigido por el DT, y de llegar lo haría en condición de libre. De todos modos, el ex Boca también es pretendido por Colón, y por eso el presidente Matías Lammens y compañía deberán acelerar la negociación si pretenden sumarlo al plantel.

Comentarios