En muy difícil dar "sentencias" en el fútbol argentino, debido a que cualquier anomalía podría cambiar una determinación. Esta situación puede ratificarse al observar el mercado de pases de Racing, que sufrió varios vaivenes con el correr de los días. Es que apenas terminó la actividad oficial en el semestre anterior, Víctor Blanco se encargó de comunicar que no sufriría modificaciones el plantel porque la intención pasaba por retener a todos los intérpretes y no sumar caras nuevas. Pero Gustavo Bou emigró y obligó a potenciar la zona defensiva, mientras que Gastón Gómez se lesionó y ahora obliga al cuerpo técnico a buscar algunas variantes en el arco. ¿Quién es el apuntado? Carlos Olses, quien milita en Deportivo La Guaira.

En el momento que se conoció la lesión de Chila, la dirigencia pensó en la posibilidad de no incorporar a nadie y arreglársela con Federico Escobar, arquero de la Reserva, por debajo de Gabriel Arias y Javier García. Sin embargo Eduardo Coudet entiende que se avecina un semestre cargado de exigencias, en el que no sólo tendrá que defender la cima de la Superliga sino que además deberá cumplir un buen papel en la Copa Argentina, Sudamericana y Copa de la Liga.

A partir de la agenda apretada, Chacho no quiere que ningún imponderable atente contra sus objetivos, por lo que apostó a otro portero joven pero con varios partidos sobre sus espaldas. Es que es titular en su equipo, que jugará Libertadores, y se convirtió en una de las revelaciones de su país al atajar en 16 presentaciones con apenas 18 años.

Con esta situación, la CD se contactó con sus pares de la entidad venezolana, a la que le envió una propuesta por el préstamo de 18 meses. En los próximos días, los dirigentes de La Guaira quedaron en contestar, por lo que el cuerpo técnico aguarda con ansiedad.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos