En las últimas décadas la violencia en el fútbol -al igual que en la sociedad- fue creciendo. Hace varios años la AFA tomó la determinación de jugar los partidos solamente con público local con el afán de aplanar la curva de enfrentamientos, cometido que no logró. ¿La razón? Simple: los encontronazos suelen darse entre facciones de la misma hinchada y no con simpatizantes de otros clubes.

Un nuevo ejemplo a esta tendencia se dio este lunes. Dos facciones de Excursionistas chocaron en la previa del encuentro ante Leandro N. Alem, dejando un saldo de 14 detenidos y heridos, quienes fueron atendidos rápidamente.

Personal de la Comisaría Vecinal 13 A que se encontraba en el operativo de seguridad para el espectáculo deportivo, observó que 50 hinchas del grupo “La 29” fueron agredidos en la plaza de Valentín Alsina y Dragones por el otro sector de la barra, denominado “La 32”, que llegaron desde el interior de los monoblocks situados en La Pampa y Húsares. Atento a ello, rápidamente los policías los disuadieron, pidieron refuerzos y se escucharon varias detonaciones de armas de fuego.

El DOUC 4 y personal de Brigada lograron separar a los violentos y secuestrarles un automóvil Renault Clío, un Citroën C4, un Daewoo, 9 banderas de Excursionistas, 23 varillas de distintos tamaños, 1 cuchillo de carnicero y dos armas de fuego 9 milímetros, con sus respectivos cargadores.

Producto de la riña, un detenido con herida cortante en el cuero cabelludo, y otro con golpes en la pierna y un hematoma en el ojo izquierdo, fueron atendidos por el SAME.

LAS FOTOS QUE DEJÓ EL ENFRENTAMIENTO

Foto: Gentileza Jenny Di Serio
Foto: Gentileza Jenny Di Serio.
Foto: Gentileza Jenny Di Serio.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos