Juan Román Riquelme, ahora sí, parece decidido a dar su primer paso para pegar la vuelta a su amado Boca. No podemos decir áún abiertamente que el "10" ya se volcó a la política del club, pero sí que la semana próxima, el ídolo máximo de la historia de la entidad mantendrá una reunión con uno de los candidatos opositores, en la cual podría sellar su acuerdo para ser parte de su lista y, si eventualmente llega al poder, para ser parte de la vida del Xeneize. Otra vez, pero en esta oportunidad desde afuera de la cancha.

Riquelme volvería al club para recuperar los viejos tiempos.

Hasta hace pocos días, Román se había mantenido al margen. Pero ahora, según pudo confirmar Depo, se juntará con Jorge Amor Ameal para charlar sobre lo que viene y sobre el rol que el ex jugador podría ocupar en la dirigencia.

Para su partido de despedida, que se hará después de las elecciones, recordemos, le pidió permiso a Daniel Angelici y a cada uno de los candidatos con chances de ganar, y obviamente se lo dieron. Y hasta evitó fotos incómodas, como cuando anunció el encuentro de despedida desde el boliche de su hermano, y no en las instalaciones de La Bombonera.

Ameal y Riquelme, imagen que muestra su última renovación de contrato.

Muchos esperaban que Riquelme se sumara a la política del club. Mucho más en estos momentos, donde se nota que Boca, por lo menos en su parte futbolística, necesita de una refundación. Con lo cual, Riquelme parece hoy por hoy el más indicado para comenzar con una nueva etapa. Tiene, claro está, el aval de la totalidad de los socios e hinchas...

Desde el oficialismo, recordemos, muchas veces se dijo que le habían ofrecido un puesto en la comisión directiva, y que Román lo desechaba porque no estaba interesado en participar en política. Ahora el llamado llegó desde la oposición, y pareciera ser que él dio el "si".

Aunque sin dudas que el presente futbolístico xeneize "obliga" al máximo ídolo a ser parte de la reconstrucción de un equipo que hace tiempo que no puede levantar cabeza, aunque los números de Gustavo Alfaro, por ejemplo, no son malos.

Por ahora, Román dio el primer paso: aceptó mantener una reunión con quien supo defenderlo en su última etapa en Boca.

¿De qué se ocupará? No es difícil adivinar que Riquelme manejaría el Departamento de Fútbol en un eventual gobierno de Ameal. Y esto no necesariamente va en contra del lugar que ocupa Nicolás Burdisso, actual director deportivo del club y quien podría seguir en su cargo aunque no gane el oficialismo (de hecho, tiene un año más de contrato).

¿Bermúdez también vuelve?

Si bien no está confirmado, también hay posibilidades de que el Patrón Jorge Bermúdez vuelva al país, para también sumarse a las líneas de Ameal. Cabe aclarar que el colombiano ya había acompañado al actual candidato a presidente. Y es, también, una voz autorizada en el mundo xeneize.

¿Buscan la unidad?

Asimismo, y si bien parece que hasta las últimas horas estuvieron transitando por caminos distintos, hay una posibilidad que la lista que encabeza José Beraldi, se sume a la de Jorge Amor Ameal, con lo cual, el sector opositor iría unido.

Primero quieren charlar

En cuanto a lo que comentaron desde el "búnker" de Ameal, la idea es que si se ganan las elecciones, no echar a nadie de sus lugares, sino que quieren mantener una charla con Alfaro y otra con Burdisso para, recién después, ver los pasos a seguir.

Comentarios

Ver más productos

Marley publicó Kisse: el libro para niños y grandes

Marley publicó Kisse: el libro para niños y grandes

Día del niño: los cuentos de mujeres valientes

Día del niño: los cuentos de mujeres valientes

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Día del niño con historia

Día del niño con historia

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

Ver más productos