La alegría en San Luis fue toda para la T, que ahora buscará dar el golpe ante Boca en la gran final. Talleres derrotó por 1-0 a Godoy Cruz en el estadio Juan Gilberto Funes y ahora enfrentará al Xeneize en la definición de la Copa Argentina. El colombiano Valoyes, de penal, marcó el único tanto del encuentro.

El próximo miércoles en el Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero se conocerá al gran campeón, que además asegurará su presencia en la próxima Copa Libertadores.

Los primeros 45 fueron intensos. Los dos intentaron proponer con sus armas y hubo acción en las dos áreas, aunque no lograron romper el silencio del marcador. El equipo del Traductor arrancó mejor, teniendo el gol en un par de oportunidades con un remate cruzado de Martín Ojeda y otro disparo de media distancia de Damián Pérez. 

La T, en tanto, trató de plantarse en campo tombino pero le cortó poner en aprietos a Espínola. La primera chance llegó con un tiro libre de Santos que el arquero paraguayo tuvo que enviar al tiro de esquina, y más tarde el 12 volvió a responder sacándole abajo un cabezazo a Tenaglia tras un tiro de esquina. Ya sobre el cierre Godoy Cruz volvió a estar cerca del gol con un tiro libre de Ojeda que Herrera descolgó del ángulo, y en el rebote Pérez la terminó mandando a las nubes.

Poco y nada había transcurrido en el complemento hasta que Talleres se puso arriba con un infantil penal de Leyes. En su afán por marcar a Michael Santos el joven mediocampista tocó la pelota con la mano, por lo que Penel no dudó y sentenció la pena máxima. Diego Valoyes fue quien se hizo cargo del remate, y no fallo: remate seco y potente del colombiano contra el poste derecho de Espínola, que voló pero igualmente no llegó, para poner a Talleres a un paso de la final.

Godoy Cruz empezó a buscar con más intensidad el área cordobesa tras quedar en desventaja. El Traductor movió el banco y de a poco trató de plantarse en campo rival en busca del descuento. En cambio, los del Cacique Medina replegaron sus líneas e intentaron enfriar el trámite para mantener la ventaja y asegurar el boleto a la definición. Al final esa estrategia les salió perfecta, ya que el Tomba no supo encontrarle la vuelta al partido y al final quien festejó fue la T.

Comentarios