Si bien el máximo objetivo de Boca está centrado en la Copa Libertadores, el entrenador xeneize no quiso descuidar el campeonato doméstico y sorprendió con la presencia de varios titulares en la visita a Talleres, con el fin de asegurar la clasificación. Y si bien el equipo de Miguel Russo no funcionó a la perfección, con poco y nada le alcanzó para sacar pasaje a la zona Campeonato. En el Mario Kempes, igualó sin goles ante Talleres, que también se clasificó gracias al triunfo de Newell's ante Lanús, en Rosario.

Lejos de cuidar a sus máximas figuras para el desquite del miércoles con Inter de Porto Alegre, por la Libertadores, Russo puso en cancha a siete de sus titulares (Andrada, Izquierdoz, Fabra, Capaldo, Campuzano, Cardona y Villa) para intentar buscar el triunfo en Córdoba. Sin embargo, en el primer tiempo el Xeneize careció de ideas claras para olfatear la apertura del marcador. ¿Lo más cerca? Fue una maniobra individual de Fabra por izquierda, a los 16 minutos, aunque una vez que pisó el área chica del anfitrión simuló un penal que el árbitro Rapallini no compró y dilapidó así la oportunidad de gol.

Luego Boca tuvo en los pies de Cardona un tiro libre desde una posición expectante, pero el remate del colombiano pegó en la barrera. El dueño de casa, por su parte, lejos estuvo de asumir el rol protagónico. Al cabo de la etapa inicial sólo había asomado con un remate de Valoyes.

De regreso al campo de juego, Talleres se mostró más ambicioso y exigió de inmediato a Andrada, pero el arquero respondió con éxito. Muy diferente fueron las respuestas de Marcos Díaz, quien estuvo muy errático. A los 20, de hecho, le facilitó el gol a Capaldo tras una nueva salida en falso, pero el pibe no le acertó al arco. Con el correr de los minutos, el juego se fue diluyendo, y una vez que se conoció el final del resultado en Rosario (la Lepra le ganó agónicamente al Granate y lo dejó sin chances) la marcha de uno y de otro fue aún más lenta, pues claro está que con el empate en Córdoba tanto Boca como Talleres terminaron firmaron la clasificación.

Comentarios