Boca arrancó el 2022 con el pie derecho. Gracias a los golazos del Pulpo González y el Changuito Zeballos, el "Xeneize" derrotó 2-0 a Colo Colo en el estadio de Estudiantes en lo que fue el primer encuentro de este año para el equipo de Sebastián Battaglia. Con el triunfo al elenco de la Ribera le alcanzará con lograr un empate frente a la U de Chile para acceder a la gran final del torneo internacional de verano, que le sirve para llegar de la mejor manera al inicio del torneo local.

El encuentro arrancó con emociones prácticamente desde el pitazo inicial. Apenas habían transcurrido un par de minutos cuando Sebastián Villa exigió a Brayan Cortes, que debió volar contra su palo izquierdo para descolgar un tiro libre del colombiano. Unas jugadas después Gastón Ávila debió haber sido expulsado por una dura entrada contra Bolados, pero Herrera no observó la infracción.

De todos modos, Boca no tardó demasiado en poder abrir el marcador con un golazo del Pulpo González. El reloj marcaba 10 minutos cuando el ex mediocampista de Racing recibió en la puerta del área, se acomodó y sacó un bombazo contra el segundo palo para que el conjunto argentino logre sacar una luz de ventaja en la noche de La Plata.

Aunque el inicio del partido fue prometedor, con el correr del mismo se volvió chato. Los de Battaglia no lograban tener profundidad a la hora de atacar, mientras que los chilenos tampoco conseguían poner en aprietos a Rossi. Igualmente Boca estuvo cerca de ampliar el marcador sobre el cierre del PT con un remate de Salvio que terminó tapando el arquero a la salida de un corner.

El Cacique tuvo su chance en el arranque del complemento con un zurdazo de Opazo, pero el portero xeneize logró contener el disparo sin mayores inconvenientes. Por el lado del elenco de la Ribera quien estuvo cerca de marcar fue Nicolás Orsini, que se fue mano a mano después de un pase largo de Ávila. Sin embargo, la definición del delantero pegó en el costado externo de la red. 

Pero el encargado de liquidar la historia fue el Changuito Zeballos con un gol digno de enmarcar. El atacante de 19 años se lució en la cancha de Estudiantes clavando un golazo de tiro libre al ángulo para que el "Xeneize" se ponga 2-0 arriba y festeje en el primer encuentro del año.

Comentarios