Las Gladiadoras de Boca se consagraron esta tarde campeonas del torneo Clausura de primera división del fútbol femenino de AFA al vencer a UAI Urquiza por 5 a 2, en la final jugada en el estadio Centenario, de Quilmes, con arbitraje de Salomé Di Ioro.

Desde que se estableció el profesionalismo en la máxima categoría del femenino, Boca llegó a las tres finales, ganando dos y ahora deberá enfrentar a San Lorenzo, que obtuvo el torneo Apertura para determinar al mejor equipo del año.



Fabiana Vallejos marcó la apertura para la goleada Xeneize, a poco de iniciado el encuentro, y posteriormente la inefable Yamila Rodríguez señaló los cuatro tantos restantes.

Mientras que Falfán y Nuñez, se encargaron del descuento para Las Guerreras, en el segundo tiempo.



Junto con Rodríguez, la goleadora de la tarde, fue figura la arquera Laurina Oliveros, que con sus oportunas intervenciones resultó clave para sostener la victoria boquense.

El conjunto auriazul dirigido por Esteban Pizzi contó en el equipo titular de la final con Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Miriam Mayorga, Eliana Stabile, Clarisa Huber, Lorena Benítez, Fabiana Vallejos, Carilina Troncoso, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez.

Comentarios