Casi que el misterio ya se reveló. Gustavo Alfaro ya habría elegido los once titulares para enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto, por la Copa Argentina, el próximo viernes, en Mar del Plata.

El técnico tomó cartas en el asunto y dejará en el banco de suplentes a Emmanuel Reynoso, Carlos Tevez, Darío Benedetto, Nahitan Nández y Sebastián Villa, a quienes el entrenador quiere tener frescos para el choque por Copa Libertadores la semana próxima en Colombia, ante Tolima. Será éste, un choque fundamental para la clasificación de Boca, ya que si se trae un buen resultado de allí, tendrá prácticamente asegurado su pase a octavos de final.

Por eso, Alfaro apunta todos sus cañones al partido de la Libertadores, en desmedro de la Copa Argentina. Aunque acá hay cierta confusión. Porque los "suplentes" de Boca son todos jugadores de recorrido, de trayectoria y de jerarquía.

Si tenemos en cuenta que en el ataque Boca presentará a Mauro Zárate, Cristian Pavón y Ramón Ábila, muchos dudarían de la suplencia de estos nombres y se inclinarían más por pensar en la titularidad de estos futbolistas. Al fin y al cabo, esto es lo que produce la abundancia de elementos en un plantel más que rico.

Por todo esto, el conjunto suplente será con Marcos Díaz; Kevin Mac Allister, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra; Iván Marcone y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Agustín Obando; Ramón Ábila.

En cuanto a la logística del plantel, ya que deberá viajar a Mar del Plata y luego a Colombia, será de esta forma. El plantel continuarán entrenando hasta mañana por la mañana y en horas de la tarde la delegación partirá hacia Mar del Plata, donde esa misma noche se hospedará en el hotel Sheraton, para regresar inmediatamente terminado el partido con Estudiantes, en un vuelo chárter hacia Buenos Aires. Luego de esto, seguirán trabajando hasta la mañana del lunes próximo, cuando el plantel tenga que viajar con rumbo a tierras cafeteras, para jugar el miércoles que viene antes Deportes Tolima, en la ciudad de Ibagué.

La tarea de ayer

El plantel trabajó intensamente en lo físico, con muchos trabajos con carga y de fuerza. Mientras que la parte final del entrenamiento, los jugadores realizaron diversos ejercicios futbolísticos. Se espera que mañana ensaye la pelota parada, uno de los fuertes de este Boca de Alfaro. Cabe destacar que Frank Fabra entrenó sin problemas, a pesar de la molestia que tuvo en el tobillo izquierdo.

Comentarios