Lo buscó por todos los medios posibles, pero no fue claro. Boca no tuvo el nivel que mostró en Rosario, fue más empuje que juego y no pudo pasar del empate sin goles ante Defensa y Justicia. De todas formas, sigue invicto desde que asumió Sebastián Battaglia

Desde el comienzo del partido, el plan de los dirigidos por Battaglia estuvo claro: dominar la pelota en campo rival, cortar todo tipo de avance lo más cerca del arco contrario posible y así poder generar peligro.

Con Luis Vázquez y Norberto Briasco, el Xeneize apuró en varias oportunidades la salida de Defensa, que pese a la presión, siempre intentó salir jugando por abajo.

El equipo de la Ribera optó por atacar por la izquierda, con las constantes subidas de Agustín Sández para acompañar al Beto. Con el pasar de los minutos, Boca comenzó a lanzar centros al área para ubicar a Vázquez, aunque no lograba conectar de lleno la pelota.

La primera chance clara que tuvo el Xeneize fue por medio de un cabezazo de Briasco. En cuanto a Defensa, de a poco comenzó a salir del asedio del local y, promediando la primera mitad, tuvo la más clara de esa etapa en los pies de Francisco Pizzini, pero su remate pegó en el palo.

En Boca, cada vez que la pelota pasaba por los pies de Aaron Molinas, tenía un mejor destino. El volante se mostró activo, pidió siempre la pelota y estuvo preciso a la hora de pasar la pelota. Sobre el final del primer tiempo, Vázquez logró conectar de cabeza un centro de Ramírez, pero para su mala suerte la pelota pegó en el palo y quedó en la línea. 

Más de lo mismo 

Ya en el complemento, Boca salió con la misma intensidad con la que terminó la primera mitad, pero pecó a la hora de buscar la apertura del marcador, ya que el ataque fue muy repetitivo, tanto por izquierda como por derecha, por lo que se dedicó a lanzar centros en busca de alguna cabeza dentro del área, sin éxito.

Defensa hizo lo suyo y aprovechó los espacios que le dejó el local, y hasta pudo convertir de contraataque, por parte de Merentiel, quien en una corrida quedó mano a mano con Agustín Rossi, pero el arquero Xeneize le ganó el duelo. Luego, fue Walter Bou el que probó desde media distancia, aunque sin tanta puntería y la pelota se fue por arriba del travesaño. 

Battaglia, disconforme, probó con algunas variantes de mitad de cancha en adelante, con los ingresos de Cristian Pavón y Cristian Medina. Este último, tuvo una oportunidad muy clara apenas ingresó, a la salida de un córner, luego de un intento fallido de rabona de Marcos Rojo, la pelota le quedó servida al volante que remató cruzado, pero Unsain estuvo rápido de reflejos y la sacó. Así, los minutos se consumieron y todo terminó igualado. 

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos