Al Consejo de Fútbol, en más de una oportunidad, se le criticó la poca efectividad en los mercado de pases. Sin embargo en el último receso la tendencia se revirtió y pudo incorporar jugadores de mucha jerarquía, como Darío Benedetto, Óscar Romero o Nicolás Figal, entre otros.

Recientemente fue presentado el talentoso mediocampista paraguayo, pero en La Ribera no se relajan y ya apuntan a una posible cara nueva. Al menos así lo dejó en claro Jorge Bermúdez, actual integrante del consejo. 

"En aquel momento, cuando se firmó el préstamo a (Israel) Escalante para que vaya a Independiente Medellín, se firmó una opción de compra a futuro por Edwin Mosquera. Nosotros podemos igualar cualquier oferta por él y quedárnoslo. Lo hemos venido siguiendo", inició su relato el colombiano.

Y de inmediato agregó: "Miren cómo es el mercado de tirano que a veces hay cosas que tenés que dejarla pasar, porque no podés tener a todos. Si le traemos 2 o 3 jugadores más a (Sebastián) Battaglia nos va a decir que le traemos un quilombo de tantos jugadores en el plantel".

Lo cierto es que Mosquera, extremo de apenas 20 años, actualmente se encuentra a préstamo en Aldosivi de Mar del Plata. Y dejó una buena impresión en los primeros compromisos de la Copa de la Liga Profesional.

De esta manera, el "Xeneize" podría hacer un esfuerzo para comprarlo a mitad de año. Habrá que ver cómo le va durante este torneo en el equipo de Martín Palermo.

Comentarios