En un marco de enorme expectativa, Boca presentó a sus tres primeras nuevas figuras para la temporada que está a días de poner en marcha.

Flanqueado por el manager Nicolás Burdisso, el presidente Daniel Angelici les dio la bienvenida a Eduardo Salvio, hasta aquí el refuerzo top del equipo de la ribera, Alexis Mac Allister y Jan Hurtado, quienes a la hora de tomar el micrófono mostraron su entusiasmo e ilusión en conseguir cosas importantes con la camiseta auriazul.

"En lo personal, en lo privado, claro que cambió mi vida. Uno sabe la dimensión de este club. Y en lo deportivo también: es un paso importantísimo jugar acá" arrancó Salvio, quien firmó contrato por tres años.

Si bien recién empezó a trabajar con sus nuevos compañeros, el Toto no pierde la fe de estar el miércoles próximo frente a Atlhetico Paranaense, en la ida de los octavos de la Libertadores.

"Como todo futbolista, claro que voy a querer jugar. Estoy disponible, pero es una decisión del técnico". destacó. Y a propósito de Gustavo Alfaro aclaró que "no hablamod tanto de lo táctico pero sí sé dónde quiere que juegue. En estos días me iré incorporando al juego que él quiere, y se verá. Espero el partido con muchas ganas".

A su turno, Mac Allister, quien sorprendió por sus buenas actuaciones en los amistosos, dejó en claro que por los porotos la historia será distinta. "Creo que en la pretemporada lo hice bien, pero fueron partidos amistosos. Por los puntos será otra cosa", dijo el Colorado, quien estará un año a préstamo cedido por el Brighton inglés.

Ante la consulta sobre la presión que representa ponerse una camiseta tan pesada, Alexis fue contundente: "Cuando juego al fútbol trato de disfrutarlo, la palabra presión no entra en mi diccionario. He aprendido a convertir las palabras negativas en positivas, y yo la palabra presión prefiero convertirla en responsabilidad".

"Somos concientes de lo que es este club, de lo que nos jugamos en la Copa y estamos trabajando para que nos vaya bien", agregó.

Por último, el pampeano destacó que "Alfaro me dijo que le gustaba cómo jugaba atrás del 9, pero habiendo muchos jugadores ahí puedo hacerlo de doble cinco. También jugué de interno".

Por su parte, Hurtado, no se pudo apartar de la timidez que lo caracteriza a la hora de declarar. "Todos me dicen que haga lo que sé hacer. Ya tengo un festejo preparado, no voy a decir cuál", lanzó la incógnita el venezolano.

Con relación a la fuerza que hizo para venir a Boca cuando en Gimnasia lo daban como nuevo jugador del Genoa, expresó: "Tuve la oportunidad de ir a Europa pero me decidí por este club. Quería aprender, una experiencia, tener más minutos en Argentina para que me ayude a mi carrera y mi formación".

Sobre sus expectativas, no dudó: "Vine a un lugar dónde hay jugadores con mucha experiencia, quiero aprender de ellos y de los profes".

Ver más productos

San Juan de Capistrano

La iglesia recuerda hoy a San Juan de Capistrano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos

Comentarios