A pesar de los altibajos que vivió en las últimas semanas y que llegaron a poner en peligro la continuidad de su entrenador Sebastián Battaglia, Boca llegó a la final de la Copa de Liga Profesional 2022 y será un nuevo examen para este equipo que busca confirmar que está afianzándose.

Luego de que el funcionamiento y la actitud del equipo mostraron una mejoría en el últimos partidos, las victorias que obtuvo el conjunto xeneize en encuentros mano a mano que definían el pase a otra ronda marcan una fortaleza que lo deja bien parado para enfrentar a Tigrelos números indican que el equipo de Battaglia se ganó los 6 duelos de eliminación directa desde que está como DT.

Este récord se inició hace unos 8 meses ante Patronato, en los cuartos de final de la Copa Argentina, donde Boca venció por penales y con Agustín Rossi como figura. En semifinales, con gol de Luis Vázquez, triunfó ante Argentinos. Y para en la final, apelando otra vez a los doce pasos, el Xeneize obtuvo el torneo más federal de país ante Talleres, logrando así Battaglia su primer título.

En este 2022, la racha continuó. Por los 32avos. de final de la Copa Argentina, venció a Central Córdoba de Rosario. Por la Copa LPF, superó primero en cuartos a Defensa y Justicia con un gran fútbol y luego sacó pasaje a la final ante Racing en los penales. En definitiva, el conjunto de La Ribera presenta este as bajo la manga que lo hace invencible en los mano a mano.

Comentarios