En las últimas dos décadas el arco xeneize fue una zona escabrosa, a pesar de los torneos y copas conseguidas. El Pato Roberto Abbondanzieri fue el arquero más constante y ganador de las últimas dos décadas. Se desempeñó durante el período 1997-2006 y conquistó 14 títulos que incluyen: 6 Campeonatos de Primera División: Apertura 1998, Clausura 1999, Apertura 2000, 2003, 2005 y Clausura 2006; 3 Copas Libertadores: 2000, 2001 y 2003; 2 Intercontinentales; 2 Sudamericanas y 1 Recopa Sudamericana. Después destacamos a Agustín Orión en las temporadas de 2011-2016 obtuvo 4 títulos: 2 en Primera División: 2011 y 2015 y 2 Copas Argentina: 2012 y 2015. El ex San Lorenzo, Boca y Colo Colo de Chile, donde se encuentra en la actualidad, es uno de los jugadores argentinos con más participaciones en Copa Libertadores.

Hacía unos años su incorporación se encontraba en carpeta. Casi se define en enero de 2017, pero Los Mellizos resolvieron inclinarse por Agustín Rossi. Volvió a sonar su nombre con más intensidad en los comienzos de 2018, y firmó Esteban Astrada. Ahora llegó la hora, próximo a cumplir 33 años, el guardavalla Marcos Díaz ultimó su vínculo xeneize por 18 meses. A raíz de sus declaraciones, es el preferido del técnico Gustavo Alfaro y sería el titular en el arco boquense, después de atajar durante cinco años y medio en el Globo, logrando el ascenso a Primera, la Copa Argentina y la Supercopa.

Si bien es una solución deportiva por su gran oficio y categoría, el presidente Daniel Angelici no realizó un buen negocio monetario. Pese a no haber abonado nada por el pase de Díaz, hace seis meses pagó cinco millones de dólares al club Lanús por Esteban Andrada que permanecerá en el banco de suplentes. Para colmo le renovaron el contrato por cinco años más, un hecho inédito en nuestro fútbol. Andrada atajó en el plantel de la Ribera 60 partidos y se ganó el cariño de la hinchada.

Por su parte, el entusiasta quemero se siente muy dolorido, ha perdido a su técnico que conquistó la Sudamericana y la Copa América y al capitán Marcos Díaz, el pilar más importante del equipo. Se encuentran cuarto en la Superliga y volverán a jugar la Copa Libertadores. El consuelo de la parcialidad de Huracán fue que el ‘Turco’ Antonio Mohamed, un hombre muy querido de la casa reemplazará a Alfaro. Y concretaron el ingreso del gran arquero Antony Silva, de Cerro Porteño y titular de la selección de Paraguay, que sustituirá a Marcos Díaz, el fichaje es por dos años.

La vorágine con que deben resolverse las situaciones genera errores, aciertos y saber componer relaciones. Alfaro deberá poner de manifiesto todo su oficio y mantener armonía entre Rossi, Andrada y Marcos Díaz.

Alfredo Luis Di Salvo

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos