Boca hizo agua y dejó pasar una chance enorme de clasificar a la Copa Libertadores por la tabla anual. Después de la suspensión del domingo por las intensas lluvias, el Xeneize no pudo con Newell's y empató sin goles en la Bombonera. De este modo el conjunto Azul y Oro está un punto por debajo de Estudiantes, que entraría al Repechaje, y ahora apunta todos los cañones a la Copa Argentina.

Sin pena ni gloria transcurrieron los primeros 45 minutos en el Alberto J. Armando. Si bien fue el equipo de Sebastián Battaglia quien tuvo mayormente la posesión de la pelota, nunca supo cómo hacer para generar el fútbol necesario que le permita romper el silencio en el marcador.

Pese a ello el dueño de casa fue el único que intentó hacer algo distinto en el campo de juego, sobre todo con las buenas incursiones de Frank Fabra por la banda izquierda. Fue justamente en los pies del colombiano donde nació la chance más clara de Boca de todo el primer tiempo con  un centro para la cabeza del Toto Salvio, que terminó descolgando Macagno.

Rojo tuvo sobre el final una chance muy clara para la victoria.

La Lepra logró reaccionar recién en los minutos finales. Francisco González fue el primero que intentó inquietar a Rossi cuando iban 41, pero su disparo salió muy desviado. Sin embargo, dos minutos más tarde los rosarinos lograron armar lo que fue la jugada más peligrosa de todo el encuentro. Pablo Pérez comenzó una jugada que tuvo varios toques de primera en campo xeneize hasta dejar a Garro cara a cara con el arquero de Boca, que ocupó bien el primer palo y le negó el gol.

Poco más ocurrió en la segunda mitad del partido. Newell's había comenzado en mejor forma hasta que Boca volvió a tomar el dominio del encuentro, aunque nuevamente sin lograr un fútbol fluido. Así y todo los de la Ribera tuvieron su oportunidad a los 23 con una asistencia de Villa para que Luis Vázquez defina al primer palo, pero el línea levantó la bandera por un offside muy fino. Minutos más tarde Patricio Loustau no expulsó a Almendra después de que el volante metiera una dura plancha sobre Franco Escobar. 

Con la obligación por la localía y la necesidad de sumar en la tabla general Boca apretó sobre el final y encontró sus mejores oportunidades, aunque no las supo aprovechar. Marcos Rojo estrelló un cabezazo contra el palo tras tiro libre de Cardona a los 42, y un minuto más tarde a Vázquez se le negó el gol dos veces: primero por una buena tapada del arquero leproso y en el rebote el delantero le pegó al poste.

Así el partido terminó en empate con gusto a poco para un Boca que ahora tendrá que ir con todo por la Copa Argentina.

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Newell's: Ramiro Macagno; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José Canale y Mariano Bittolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue y Francisco González; Justo Giani y Juan Garro. DT: Adrián Taffarel.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Marco Campagnaro por Bittolo (N), 12m. Ramiro Sordo por Giani (N) y Sebastián Villa por Zeballos (B), 19m. Maximiliano Rodríguez por Francisco González (N) y Nazareno Funez por Garro (N), 20m. Edwin Cardona por Salvio (B), 30m. Fernando Belluschi por Julián Fernández (N) y 36m. Cristian Pavón por Almendra (B).

Cancha: Boca.

Árbitro: Patricio Loustau.

Comentarios