Si hay un jugador del actual plantel de Boca que genera amores y odios casi al mismo tiempo y en la misma proporción, ese es Pablo Pérez. Un jugador de carácter dentro del campo y fuera del mismo; una manera de sostenerse en el mundo Boca, que a tantos jugadores ha minimizado a lo largo de la historia de la institución.

Pérez, el mismo que puede insultar a un plateísta o ser ovacionado por todo el estadio, sostuvo que "Boca no es un club para cualquiera", siendo él, tal vez, el claro ejemplo de cierta "locura" que debe tener un jugador a la hora de calzarse la azul y oro. Y dentro de este cuadro, Pérez también se quejó porque cuando pierden un partido, los jugadores parecemos "criminales".

El rosarino reconoció que convive con el hecho de que por momentos los hinchas lo aplaudan y en otros lo silben. A la hora de hacer referencia al partido revancha ante Cruzeiro, Pérez dijo irse "conforme con la actitud" y, si bien reconoció que le hubiera gustado atacar más, destacó el hecho "de haber jugado un partido inteligente".

"La cuestión en la Copa Libertadores es no cometer errores. Si te hacen un gol de local, estás casi afuera. En cambio, en la Superliga se puede jugar diferente", sostuvo en declaraciones formuladas a ESPN.

El futbolista, de 33 años, dijo que le "gusta que el hincha de Boca sepa que me brindo al máximo tanto fuera como dentro de la cancha. No soy un tipo como Román Riquelme o Martín Palermo que te resolvían un partido, pero trato de recuperar, de jugar. El día que no puedo hacer eso, escucho murmullos y en el que puedo, escucho los aplausos", contó.

Pérez consideró que "muchas veces hay presión en Boca y a veces no lo tolera cualquier jugador" y profundizó: "Parecemos criminales cuando perdemos un partido. A algunos les llega más y a otros menos".

Sin embargo, el mediocampista se sinceró: "No tengo dudas de que estamos haciendo las cosas bien, solamente que a veces la presión te lleva a no jugar bien. Pero ser inteligente en un campo de juego no es fácil. Nos está costando a veces jugar un poquito más".