Hace un tiempo que Boca y Julio Buffarini negocian por su continuidad. En plena cuarentena, allá por el mes de agosto, el Xeneize le ofreció extender un año más su vínculo con la institución, pero el jugador quería dos años. Luego, todo quedó en stand by y ahora se reflotó nuevamente. Vale la pena recordar que el ex lateral derecho de San Lorenzo tiene contrato hasta junio de 2021.

En las últimas horas, el Consejo de Fútbol de Boca le ofreció los dos años de contrato que pretende el jugador. Sin embargo, habría palabras cruzadas en el club: Buffarini desmiente que le haya llegado esa oferta. En consecuencia, habrá que aguardar por el futuro del defensor.

Si ahora acepta, la estadía del indiscutido lateral derecho, de 32 años, vencerá en junio de 2023, con una mejora en la condición económica de su contrato a raíz de los cambios que sufrió el dólar durante este año.

Pero si el cordobés decide tomar otro rumbo futbolístico, el xeneize ya tiene en carpeta dos nombres de jerarquía, más allá de contar con Leonardo Jara y Marcelo Weigandt, hoy a préstamo de Gimnasia de La Plata, para el puesto.

Se trata de Pedro Perlaza, de 29 años, y Ángelo Preciado, de 22 años. Ambos futbolistas, de Liga de Quito e Independiente del Valle, respectivamente, también forman parte de la Selección de Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro.

En cuanto al presente, Buffarini será titular mañana ante Internacional en Porto Alegre por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Comentarios