La reserva de Boca Juniors consiguió esta mañana un valioso triunfo por 1-0 como local ante Newell's Old Boys, en un partido muy disputado que tuvo tres expulsados, y quedó a un paso de lograr el campeonato, con cinco puntos de ventaja sobre Colón a falta de dos fechas.

El gol de Boca lo convirtió Javier Morales a los 3 minutos del primer tiempo.

El partido fue muy disputado, con pierna fuerte y varias aglomeraciones entre los jugadores de ambos equipos.

En el primer tiempo fueron expulsados Gabriel Acevedo, defensor de Newell's, por pegar un codazo, y el volante central de Boca Ezequiel "Equi" Fernández, por reaccionar tras esa jugada. En la segunda etapa, fue expulsado el lateral derecho boquense Pedro Velurtas por doble amarilla.



La figura del equipo que dirige Hugo Ibarra fue el arquero Agustín Lastra, quien con varias atajadas logró mantener el cero en su arco, que dejó a Boca muy cerca de festejar el campeonato.

La reserva "xeneize" lleva 18 partidos invicta y tiene 5 puntos de ventaja sobre el segundo, que es Colón de Santa Fe, cuando restan dos fechas por jugarse. La gran campaña de Boca se sustenta en los dos arcos: 49 goles a favor y solo 15 en contra.



Colón, que mantiene posibilidades matemáticas de pelear el título, derrotó 2-0 esta mañana como visitante a Defensa y Justicia; y Gimnasia le ganó 2-1 al local Argentinos Juniors.

Comentarios