El Barcelona confirmó oficialmente en sus redes sociales que el elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto será su rival en la Copa Joan Gamper, a disputarse el 15 de agosto en el Camp Nou.

El Xeneize viajará a España luego de jugar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay (será el 8 de agosto en La Bombonera), para enfrentar al equipo de Messi, Suárez y Coutinho.

Una década sin enfrentarse

El campeón argentino fue el rival azulgrana en el primer Trofeo Joan Gamper de Josep Guardiola como entrenador del primer equipo, en un encuentro que remontó el conjunto azulgrana (1-2) en el tiempo de prolongación con goles de Eto'o y Puyol (92') y (94').

Boca también se enfrentó al conjunto culé en 2003, en un encuentro decidido en los penaltis (5-3) tras acabar los 90 minutos con empate (1-1, goles de Tévez y Gerard).

El resultado más espectacular entre ambos fue la edición del 1984, cuando el FC Barcelona goleó por 9-1 al equipo argentino en las semifinales.

Además, también participó en las ediciones de 1977 cayendo contra el Schalke (0-1) y de 1967 contra el Atlético de Madrid (0-2).

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos