Es un futbolista muy querido por los hinchas de Boca. De actualidad europea y de selección, Juan Román Riquelme alguna vez destacó la garra con la que transpiró la camiseta azul y oro. ¿Y puede pegar la vuelta? El tapado del vicepresidente xeneize para el mercado de pases que recién comienza sería Nahitan Nández, para reforzar el mediocampo del club de la Ribera.

El uruguayo Nández, quien se clasificó al Mundial de Qatar 2022 con su selección y seguramente sea parte del plantel que dispute la máxima cita del fútbol, descendió este domingo con Cagliari después del empate 0 a 0 frente a Venezia y, estaría en conflicto con el técnico del equipo. 

Boca, que como interior por derecha viene utilizando a Pol Fernández y Cristian Medina, buscaría otro mediocampista ante la posible partida de Jorman Campuzano, de características más defensivas. La garra que ostenta el charrúa, un atributo que se identifica con los valores del club, lo hace un nombre más que tentador para los hinchas.

Ante esta situación, el regreso de Nández seguramente tendría el visto bueno de la mayor parte de los hinchas de Boca, aunque principalmente la decisión pasará por el Consejo de Fútbol que lidera Riquelme, quien delineará junto a Sebastián Battaglia y unificará los criterios para trabajar el plantel del próximo semestre.

Todavía no se conoce si Román avanzará por Nandez o si el jugador de 26 años preferirá volver de Europa con varios años obligados en el contrato que tiene vigente hasta 2024. Es que en 2020 el volante firmó un vínculo que aumentaba su cláusula de rescisión hasta los 38 millones de euros. 

Comentarios