Con su victoria de hoy, Estudiantes acaba de hundir a Boca en la peor racha de su historia: de los últimos 16 partidos, sólo ganó 1, ante The Strongest por la Copa Libertadores. Además, por segunda vez, el Xeneize lleva diez partidos sin victorias y de esta manera, igualó la mala racha del campeonato de 1957.

No son buenos tiempos para el conjunto de La Ribera que además se agudizaron con el escándalo que desató lo ocurrido en Brasil, post eliminación de la Libertadores ante el Mineiro.  

El equipo no encuentra el rumbo y las estadísticas lo marcan. Boca acaba de hilvanar la peor conjunción de compromisos de su historia, con 16 encuentros sin ganar. De esa cifra, 14 partidos fueron dirigidos por Miguel Ángel Russo y dos por el entrenador de la reserva Sebastián Battaglia

Recordemos que Battaglia tuvo que afrontar con mayoría de juveniles los cruces con Banfield y San Lorenzo porque el plantel profesional estaba aislado por haber roto la "burbuja sanitaria" en Brasil, cuando protagonizaron un escándalo en los vestuarios tras la eliminación de la presente edición de la Libertadores

En esta fatídica sucesión están incluídos el encuentro de la Copa de la Liga Profesional (empate con Racing y eliminación por penales); los de la máxima competición internacional (sendos 0 a 0 con el Mineiro); la eliminación por penales en la Copa Argentina con River; y los seis partidos del presente certamen, en los cuales sólo recogió cuatro puntos por los empates (Unión en Santa Fe, Banfield, Talleres y Argentinos) y dos derrotas (San Lorenzo y Estudiantes). 

Asimismo en otras cinco ocasiones había llegado a nueve encuentros sin conseguir ganar: en 1914, 51, 84, 89 y 2004. 

Por último vale mencionar que en 1957 el encuentro que signó el comienzo de aquel mal momento fue justamente ante el Ciclón. Y este duró sólo dos meses. 

Comentarios