Con la locura desatada en Córdoba por un nuevo logro para la vitrina Xeneize, Boca lidera la histórica tabla de los equipos más ganadores del fútbol argentino y, de esta manera, relega cada vez más a su eterno rival, River.

Con el 3 a 0 inapelable ante Tigre, el conjunto de la Ribera sumó otra estrella, puso el nombre de Sebastián Battaglia en lo más alto del firmamento del fútbol argentino, pues pese a ser un técnico que aún está realizando sus primeras armas ya logró un bicampeonato en nueve meses, y además pudo "vengar" aquel encuentro ante el propio Tigre de 2019. 

Vale mencionar que Boca agranda su distancia con el River y además también es el dueño absoluto en el listado de Copas Nacionales.

-CUÁLES SON LOS NÚMEROS HISTÓRICOS DEL FÚTBOL ARGENTINO

Con esta Copa de la Liga, el Xeneize obtuvo su estrella 50 en la tabla de títulos locales (contabilizando Torneos de Liga y Copas Nacionales), a apenas uno del Millonario que con el último Trofeo de Campeones llegó a los 51.

En la parte de copas locales, Boca alcanzó la 16° y así superó por dos a River (14) y por tres a Racing (13).

Los de Núñez continúan tres escalones por encima de los de La Ribera en cuanto a Ligas (37-34), lo que los convierte en el máximo ganador de campeonatos locales uno más que su máximo rival.

En lo que respecta a la tabla general de títulos del fútbol argentino, en la que se suma Títulos de Liga, Copas Nacionales, Copas Internacionales y viejas Copas Rioplatenses, (logros oficiales y de máxima categoría) el Xeneize se encuentra en el primer escalón con 72, tres más que el Millonario y muy lejos de los otros grandes como Independiente (45), Racing  (37) y San Lorenzo (22).

Para ello hay que mencionar que también se contempla la era amateur y se marca como punto de comienzo para el recuento el año 1891, una vieja discusión que el fútbol argentino se supo dar y en la que, por ejemplo, desde el lado de Núñez muchas veces han desconocido porque por este revisionismo es que no lideran al fútbol criollo en cuanto a obtención de campeonatos.  

También advirtieron que los datos son referidos siempre a la máxima categoría oficial y no se considera en estas estadísticas a los torneos de ascenso ni a los eventos amistosos.

Comentarios