Sufriendo en los noventa minutos, sostenido por un enorme Esteban Andrada y nuevamente con un ciento por ciento de efectividad en los penales (como ante Central por la Supercopa Argentina), Boca terminó festejando.

Esta vez por la Copa de la Superliga, para sacarse de encima a un gran Vélez, que en el balance de los 180 minutos fue más. Pero como en los mejores momentos con Carlos Bianchi, parece que Gustavo Alfaro ingresó a la ribera con el celular de Dios.Debe tenerlo bien guardadito porque las definiciones le hacen un guiño. 

Leandro Fernández intenta eludir a Lisandro López (Fernando Pérez Ré).

En un primer tiempo áspero, luchado, caliente y muy disputado, prevaleció Boca por contar con la individualidad que marcó desequilibrio en tres cuartos, gestando los mejores momentos ofensivos.

La mención es para Villa, un problema sin solución para el fondo de Vélez, y que estuvo tres veces de cara al gol. Pero el local no pudo romper el cero porque en el arco del Fortín estuvo la figura destacada del equipo de Heinze

Tevez intenta escapar de la marca de Cufré. (Nahuel Ventura)

Hoyos estuvo atento y ganó los tres duelos que tuvo con el colombiano. Y si a eso se le suma que un tiro libre magníficamente ejecutado por Zárate rebotó en el travesaño, se encuentran las razones por las que al Xeneize se le negó la apertura en esa etapa.

Del otro lado, hubo un conjunto visitante que llevó algo de confusión a la linea de cinco que propuso Alfaro, especialmente a las espaldas de los laterales con pelotazos de 45 metros.

Así, en una entrada de Robertone a espaldas de Mas, Andrada terminó salvando a Boca al manotear hacia un costado. Y sobre el final llegó la gran polémica cuando Fernando Espinoza obvió un claro agarrón de Mas sobre Laso. Tremendo error del árbitro.

Zárate domina la pelota y busca el arco contrario. (Nahuel Ventura)

Debió hacer la V

El segundo tiempo fue todo de Vélez. Con personalidad y a favor de la dinámica de sus hombres, superó en lo físico a su rival, que se vio obligado a jugar en su campo, esperando alguna chance de meter una estocada que nunca llegó.

Entonces, todo estuvo a pedir de la visita. Sin embargo, en el arco de Boca está uno de los mejores de la Argentina. Andrada evitó tres goles cantados de un Vélez que mereció el triunfo y que, sin dudas, fue más en la serie.

Izquierdoz dejó a Boca con diez jugadores. (Nahuel Ventura)

Por eso los penales, a los que el Xeneize se aferró aún más cuando quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Izquierdoz, fue un duro castigo para el elenco de Heinze.

Más aún en los hechos porque Boca estuvo preciso y perfecto y Cufré, el único que estuvo nervioso, la mandó a las nubes. ¿La justicia? Se terminó desde los once metros.

Hoyos tapa el remate de Nández que tenía dirección de gol. (Nahuel Ventura)
Boca festeja el pase a semifinales de la Copa de la Superliga. (Nahuel Ventura)

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos

Comentarios