Cuando parecía un tema olvidado y para muchos extraño, Boca e Independiente volvieron a charlar por algunas de sus figuras. En el mismo momento en que estaba evaluando un nuevo contrato del Rojo, con culminación en junio de 2023, a Silvio Romero volvió a picarle el bichito de cruzar el Riachuelo y enfilar hacia Brandsen 805.

En Avellaneda están que vuelan de la bronca y no precisamente con el futbolista sino con el Xeneize, que en vez de marcar el número de algún dirigente de Independiente, hizo lo propio con el del Chino. La cuestión es que, ofreciéndole un vínculo similar al que tiene en el Infierno, el delantero terminó seducido y ahora está más deseoso que nunca de vestirse de azul y amarillo. Aunque la idea boquense es que también vaya a sus filas el paraguayo Cecilio Domínguez.

En La Ribera no creen que sea difícil cerrar con el goleador del último torneo. La secretaria de fútbol sabe que Romero tiene dos cláusulas de salida: una de 750.000 dólares para el mercado extranjero y otro de 1.500.000 de la misma moneda por el local. Por eso consideran que ese monto por un futbolista que marcó 12 goles en un equipo que no peleó el campeonato, es una posibilidad tentadora. Igualmente alguien les recomendó que no hagan frente a la cláusula porque sentaría un precedente en el fútbol argentino.

En Independiente no están dispuestos a resignar a su goleador así nomás. Al enterarse de la maniobra de Boca de "ir por atrás", pusieron el grito en el cielo advirtiendo que sólo por un monto bastante superior, estarían dispuestos a ponerse a dialogar. Y encima, hay dos requerimientos que tienen nombre y apellido: Iván Marcone y Walter Bou. .

Tras el frustrado trueque de primera instancia (Marcone por Cecilio Domínguez) que manejaron Jorge Bermúdez por un lado y Jorge Damiani por el otro, los encargados de encabezar la nueva negociación fueron nada menos que Juan Román Riquelme por Boca y el Puma por Independiente.

Si bien en Avellaneda no gustó el accionar de la gente de Boca llamando a Silvio Romero, se llevó a cabo una nueva conversación en la que Román tiró sobre la mesa: "queremos a Romero y Cecilio Domínguez". Después de tragar salida, el representante del Rojo fue con su contrapropuesta:  "De Cecilio te damos el 75% (es lo que tiene Independiente) y con Romero no hay drama pero por 2.200.000 dólares. Lo hacemos a cambio del 100% de Marcone, la cancelación de la deuda por Pablo Pérez (600.000 dólares); los 150.000 USD de derechos de formación por Sánchez Miño y que Silvio resigne su deuda. Ah, queremos un préstamo de Walter Bou, sin cargo y con opción de compra".

En Boca abrieron bien grande los ojos y solicitaron unas horas para responder.

Por eso, no todos son protocolos e hisopados previos a la vuelta del trabajo. También interesa la conformación de los planteles con miras a las competiciones internacionales. Boca quiere a la figura y al hombre más caro en la historia de Independiente éste se quiere llevar al hincha venenoso del Rojo que juega en el Xeneize. Pero con la compañía de un 9. ¿Cómo terminará la historia?

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos