Cerró una gran semana con otro triunfo. Con gol de Nicolás Orsini, Boca le ganó 1-0 a Colón y sumó su segundo triunfo seguido a nivel local. El Xeneize tuvo buenos pasajes de juego y llega derecho para el superclásico ante River del próximo domingo. 

Desde el principio del partido, se vio a Boca intentar atacar por los costados, tanto por izquierda como por derecha, siempre en la búsqueda de ser prolijo, con juego asociado. De un lado, Luis Advíncula, Agustín Almendra y Cristian Pavón, mientras que del otro lado del campo iban Edwin Cardona y Frank Fabra. Durante varios pasajes de la primera mitad, lograron generar peligro, sobre todo Pavón, quien tuvo la más clara para el Xeneize tras un buen pase de Almendra, de lo mejor del dueño de casa. Kichan quedó mano a mano contra Leonardo Burián, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Del lado Sabalero, la línea de tres centrales en el fondo le permitió soltar más a sus laterales. Facundo Mura fue el más peligroso por la derecha, ya que envió varios centros que por poco no conectaron con sus compañeros. En cuanto a situaciones de gol por parte de Colón, Cristian Ferreira fue el que probó en dos oportunidades desde media distancia.

Primero, Agustín Rossi le tapó el remate al ex River, mientras que el segundo fue de tiro libre y la pelota se fue al lado del poste. La última ocasión fue para los de Sebastián Battaglia, nuevamente en los pies de Pavón. Tras una buena recuperación en ataque de Esteban Rolón, Almendra puso a correr al cordobés, que ingresó al área pero atento estuvo Cachorro Burián para sacar la pelota al córner.

Ya en el complemento, el ritmo del encuentro decayó. Ninguno de los dos equipos lograba inquietar el fondo del rival. Del lado de Boca, lo mejor pasaba cada vez que Pavón entraba en juego, siendo incisivo a la hora de desbordar y tirar centros. Luego de un tiempo en el que prácticamente no hubo emociones en ninguna de las dos áreas, Battaglia decidió meter cambios en el equipo para volver a tener la pelota y controlar el ritmo del partido. Por eso, mandó a la cancha al chico Aaron Molinas y a Norberto Briasco.

A los 20 minutos, llegó la tan ansiada apertura del marcador para Boca. Tras una buena combinación en el medio, Molinas habilitó a Pavón, quien se fue en velocidad y abrió a su derecha en ventaja para la llegada de Orsini, que sacó un potente disparo cruzado para el 1-0. Con el resultado a favor, el Xeneize comenzó a jugar con la desesperación de Colón, que intentó ir en búsqueda del empate, aunque no con tanta precisión. Además, el Sabalero arriesgó más de la cuenta, lo que hizo que se exponga en defensa, pero no generó peligro y Boca se quedó con los tres puntos.   

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos