La única oferta que había llegado a Boca en las últimas semanas por un jugador de su plantel se concretó en la venta del defensor Lisandro Magallán al Ajax de Holanda.

Magallán será vendido en 9 millones de euros y firmará un contrato por cuatro años y medio con el club holandés. El zaguero surgido en Gimnasia de La Plata se sumará los primeros días de enero a la pretemporada que el equipo de Amsterdam realizará en Estados Unidos.

Si bien se sabe del interés de clubes italianos por los volantes Nahitan Nández (Cagliari) y Agustín Almendra (Nápoli), allegados a la dirigencia de Boca señalaron que hasta el momento "al club no ha llegado ninguna propuesta formal".

Otro de los jugadores por el que hay incertidumbre en Boca es el colmbiano Edwin Cardona, debido a que Rayados, el club mexicano dueño de su pase, no informó aún si quiere que regrese o prefiere negociarlo. Hasta el 31 de diciembre, Cardona es jugador de Boca, que tiene la opción de compra a cambio de 7 millones de dólares. Esa elevada cifra es un obstáculo, pero desde la dirigencia xeneize dicen que si Alfaro lo necesita, Boca podría intentar conseguir otro préstamo.

En tanto, Gustavo Alfaro, recientemente designado como entrenador de Boca, firmará en los próximos días el contrato que lo ligará por dos años con el club de la Ribera, tras desvincularse el viernes pasado de Huracán con una carta de despedida a través de las redes sociales. Sería presentado ante la prensa el 2 de enero, un día antes de que el plantel de Boca se junte en Casa Amarilla para iniciar la pretemporada.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos