Pasaron 46 fechas para que Boca pierda el liderazgo en el fútbol argentino. El verdugo fue Estudiantes de La Plata que, con un contundente 2-0, derrotó al xeneize en cancha de Quilmes.
El primer tiempo fue muy friccionado. Tanto el Pincha como el equipo de Guillermo Barros Schelotto poblaron el mediocampo, lugar de la cancha donde se repartían la pelota e intentaban generar juego. Eso motivó a que escaseen las situaciones de gol, y por ende, tanto Andújar como Andrada no tuvieron demasiado trabajo.
En el complemento, Estudiantes salió con otra cara. Acechó el arco de un Boca que no supo como defenderse de los ataques pincharratas, sobre todo en las pelotas paradas. Y a través de esa vía fue que el León encontró la apertura del marcador. Tras un córner desde la izquierda, Fabián Noguera capturó el cabezazo de un compañero suyo que alcanzó a peinar el balón en el primer palo y batió la resistencia de un Andrada que no tuvo nada que hacer para evitar que la pelota ingrese en su arco.
Rápidamente, Boca salió a buscar el empate, pero en una contra, el Pincha encontró el segundo gol. Pellegrini recibió la pelota cerca del área grande, se animó a rematar a distancia, y gracias a la floja resistencia de Andrada, Estudiantes puso el 2-0 que le quitó el sorprendente récord al equipo de la Ribera.






Comentarios
Ver más productos
30 discursos que cambiaron el mundo
Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon
La educación que necesitamos
Llegar a la tercera edad siendo jóvenes
Diario de emociones: el libro de la película Soul
Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales
Descubrí la Guía astrológica para 2021
La historia completa sobre Eva Duarte
Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo
Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI