El plantel de Boca inició este lunes la pretemporada de cara a la segunda parte del año sin su primer refuerzo, Alexis Mac Allister, quien todavía no firmó el contrato, pero con la reincorporación al grupo de Emanuel Reynoso, ya recuperado de la lesión.

Los futbolistas comenzaron la primera jornada a las 7 de la mañana con los habituales estudios médicos y a los 9.30 salieron a la cancha número dos del complejo Pedro Pompilio para entrenar bajo las órdenes del entrenador Gustavo Alfaro.

Alexis Mac Allister, primer refuerzo para el segundo semestre de 2019, se presentó en el predio pero al demorarse la firma del contrato por una cuestión administrativa todavía no se sumó oficialmente al plantel.

Carlos Tevez se mostró activo en la primera práctica bajo una intensa lluvia (Rubén Paredes/Crónica).


El que sí pudo comenzar la preparación a la par de sus compañeros es el cordobés Reynoso, quien se recuperó del esguince en la rodilla izquierda que sufrió el pasado 5 de mayo en el duelo ante Godoy Cruz por la Copa Superliga.

El cuerpo técnico de Gustavo Alfaro tuvo a disposición a 31 futbolistas, de los cuales ocho son juveniles promovidos de las divisiones inferiores.

Mauro Zárate comenzó la pretemporada a pura gambeta (Rubén Paredes/Crónica).


En el primer día de entrenamientos también estuvieron en el complejo el arquero Esteban Andrada y el defensor Julio Buffarini, quien arrastra una lesión en la rodilla izquierda que desde la final ante Tigre.

Andrada volvió el domingo de Brasil luego de ser desafectado del seleccionado argentino por un fuerte golpe en la rodilla derecha y esta mañana se reunió con el cuerpo médico boquense para someterse a una nueva revisión.

Nicolás Burdisso y Gustavo Alfaro charlando bajo la lluvia  (Rubén Paredes/Crónica).


El plantel se concentrará a partir de esta noche en el hotel Sofitel de Cardales y allí continuará la preparación hasta el 30 de junio cuando viaje a Estados Unidos para disputar tres amistosos.

El miércoles 3 de julio se verá las caras con América de México en el estadio Red Bulls de Nueva Jersey, y el sábado 6 contra Chivas de Guadalajara en el estadio Seattle Sounders de la ciudad estadounidense.

La tercera prueba será el miércoles 10 ante Xolos de Tijuana en el estadio Caliente mexicano. Tras la misma, el Xeneize emprenderá el regreso a Argentina, para ajustar los detalles de cara al estreno de una nueva temporada cuyo primer desafío será la ida de los octavos de final de la Libertadores ante Atlético Paranaense en Brasil (miércoles 24 de julio).

En tanto el debut en la Superliga sería sábado 27, antes de definir la clasificación a cuartos de la Copa en la Bombonera (el miércoles 31).

Los amistosos de Boca en la pretemporada.

Comentarios