El plantel de Boca volverá este jueves a los entrenamientos. El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto tendrá sólo una nueva cara, con la llegada de Sebastián Villa, el joven colombiano.

El arranque de la pretemporada será en el predio de Casa Amarilla, pero a la semana el conjunto viajará en su totalidad hacia Sarasota, Estados Unidos, donde completarán los trabajos que servirán de base para lo que viene.

Quien ya no estará es Oscar Junior Benítez, que dejó la institución, mientras que no está clara la situación de Lisandro Magallán que también debería presentarse a entrenar.

Mientras que Guillermo tendrá que decidir qué hacer con varios juveniles que regresan de diferentes préstamos. Está claro que Gonzalo Maroni es uno de los pibes que en un principio iba a ser cedido a préstamo pero que ante la presión de los hinchas, finalmente el jugador se quedará.

Izquierdoz
Mientras tanto, la novela continúa. Es que la oferta que elevó Boca a Santos Laguna se acerca y mucho al pedido inicial del conjunto mexicano por los servicios de Carlos Izquierdoz.

Desde México pensaban poner palos en la rueda como pedir el pago en efectivo de esos casi 8 millones, para no venderlo. Sin embargo, el pedido del jugador para con los dirigentes del Santos Laguna fue que le dieran la posibilidad de ir a jugar a Boca. Mucho más si se tiene en cuenta que al fin y al cabo, Boca esta pagando casi lo que pidió el club.

En ese sentido, en el xeneiza destacan los esfuerzos de Izquierdoz por llegar a la institución y que, posiblemente en las próximas horas, se pueda hacer realidad y se decrete el final de la novela.

Igualmente, está claro que tendrán que ir a buscar otro marcador central para poder completar esa zona del equipo y del plantel, en el cual no sobran demasiados nombres.