El delantero colombiano de Boca, Sebastián Villa, ya cumplió la cuarentena obligatoria por haber regresado al país proveniente del extranjero pero como el Xeneize tuvo hoy el día libre, no se hizo presente en Ezeiza. Por lo tanto, se espera que el atacante cafetero, que mantiene hace tiempo un conflicto con la institución, se presente mañana a entrenarse y quizá hable con sus compañeros y el actual cuerpo técnico, después de los dichos fuertes de Juan Román Riquelme y su inmediata contestación por redes sociales. 

Tras una larga controversia, el colombiano ya está en condiciones sanitarias de reintegrarse a los entrenamientos y es por ello que el actual entrenador con sus ayudantes ya le tienen diagramada una mini pretemporada

Una vez que se reestablezca la cuestión del día a día, el club deberá decidir qué hacer con el jugador, mientras el conflicto avance por la vía legal.

Por lo pronto, el jugador podría haberse integrado hoy a las prácticas pero como el próximo partido de Boca será el martes 14 de septiembre en La Bombonera ante Defensa y Justicia, el cuerpo técnico decidió darles dos días libres a sus jugadores: domingo y lunes. Todo esto tras la resonante victoria del sábado en Arroyito.

Así como están dadas las cosas, mañana será el día en el que Villa deba presentarse a entrenar. El cuerpo técnico espera que se haga presente primero para mantener una charla con él. Además, se especula que seguramente hablará con sus compañeros, después del conflicto que inició al exigir su traspaso del club.

Por lo pronto, no se sabe qué decisión tomará Sebastián Battaglia respecto del colombiano. El primer paso será ponerlo en forma, después de un largo tiempo alejado de los trabajos junto a sus compañeros, si bien el delantero ha mostrado imágenes trabajando por su cuenta.

Más allá de todo esto, aún no está garantizado que vuelva a jugar en la institución de La Ribera. La dirigencia ha dejado en claro en reiteradas oportunidades que no quieren futbolistas que pretendan irse del club, por lo que el futuro de Villa en Boca parece pender de un hilo.

En tanto, vale recordar que la semana pasada, el vicepresidente segundo de Boca sehabía referido a la polémica que vive el delantero con el club y fue tajante en su opinión: "Le faltó el respeto al club, la camiseta y a sus compañeros".

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos