E l capítulo Racing-River tiene un tercer equipo involucrado aunque no sea precisamente alguno de los que podrían tener derecho a levantar la voz. Es que el Millonario, antes de enfrentar a la Academia, chocó en la fase de grupos de la Libertadores con Flamengo, Independiente Santa Fe y Emelec. Todos durmieron en el caso Bruno Zuculini, como también el club de Avellaneda. Pero ni siquiera ahora, con el escándalo desatado, se han involucrado en el tema. ¿Entonces quién fue? Nada menos que Boca.
En la Ribera aún no se fue la bronca por la decisión de su acérrimo rival de concurrir a la Conmebol a reclamar los puntos poco después de la agresión del Panadero al plantel. Más malestar generó lo de la "guardia alta" esgrimida por Marcelo Gallardo a principios de año. Por eso, desde que se conoció la situación de Zuculini, en Boca se pusieron a disposición de Racing para ayudar a elaborar la mejor de las estrategias tendientes a lograr lo que finalmente Víctor Blanco y compañía solicitaron: la descalificación de la Copa de River.
Según se supo, Daniel Angelici, amigo de Blanco, le "cedió" al abogado del Xeneize, Mariano Claria, para ayudar a la gente de legales de Racing a elaborar una protesta firme, sin ningún detalle librado al azar. Racing fue con todo (este domingo viaja a la Conmebol porque la presencia en Paraguay es esencial) y de no encontrar una rectificación del ente sudamericano, que ya se pronunció a favor de River, irá derechito al TAS prometiendo pelear hasta las últimas consecuencias.
Comentarios
Ver más productos
Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis
Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada
Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo
10 libros para regalar el Día de la mujer
El detrás de escena de Alberto Fernández
30 discursos que cambiaron el mundo
Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon
La educación que necesitamos
Llegar a la tercera edad siendo jóvenes