Sonó el teléfono y se escuchó: "Hola, soy Marcelo Bielsa y quería agradecerle la deferencia de ponerle a la filial de Newell’s de Neuquén, mi nombre. Y también conversar algunos minutos si no lo encuentro ocupado... Pero del otro lado, quien atendió, respondió: "¿Quién? Naaa, es joda...".

Palabras más, palabras menos, la anécdota se dio hace algunos años, “en 2011, justo antes de que su Bilbao jugará la final de la Copa del Rey con el Barcelona. El me llamó luego de una carta que le hicieron llegar de mi familia, yo pasaba por un momento especial en mi vida y hablamos como 15 minutos. Antes de uno de los partidos más importantes de su carrera, lo que demuestra como es él. Así de simple y de grande. Es tal como se muestra, perfil bajo. Yo atiné a grabar la charla pero como no tenía nada a mano, agarré una bírome y comencé a escribir sus frases”, cuenta aún deslumbrado Nacho Armida, el presidente de la agrupación leprosa en esta capital.

La filial de Newell´s Marcelo Bielsa, de Neuquén, siempre presentes.

Preside la misma desde su fundación, en 2010. Son alrededor de 250 sus integrantes y no paran de crecer. “Al principio éramos todos rosarinos y ahora la mitad es neuquina, nosotros inculcamos eso, el federalismo. Y ya que estamos en el interior, que se hagan del más grande del interior”, dijo en diálogo con "LM Neuquén".

Integrantes de la filial de Neuquén.

Tan fanáticos de La Lepra como del Loco, admite que “nos juntamos a ver sus partidos dirija al equipo que dirija y festejamos sus triunfos como el reciente ascenso a la Premier casi como si fuera un campeonato de Newell’s. Es el máximo ídolo del club, por eso la elección del nombre de la filial fue por unanimidad”, explica mientras recuerda los viajes al Parque Independencia y al exterior por torneos internacionales. También las juntadas para “las fechas patrias”, como llaman a aniversarios de títulos y a memorables triunfos clásicos ante el Canalla.

El logo que los representa, con la imagen de Bielsa.

Otro sueño por cumplir

Orgulloso de haber visto con la rojinegra a Diego Maradona, ahora Ignacio y sus compañeros de emociones sueña con que Lionel Messi siga los mismos pasos y antes del retiro se ponga la camiseta del club del que es hincha.

Hace gala junto al resto del famoso fanatismo rosarino. Por eso no sorprendió que en la pasada Neuquén Cup, los integrantes de la filial Marcelo Bielsa fueran con “bombos y banderas” a alentar a los pibes como si estuvieran en el Coloso. Aguante que llamó la atención de los presentes que no podían creer el clima de cancha que le metieron los leprosos.

“Así venga la primera del club ó chicos de 12 ó 13 años allí estamos, los colores por sobre todo”, explica Ignacio la lealtad hacia el querido "Ñuls".

¿Quien es el mejor DT del mundo? “Lo dijo Guardiola, es Marcelo Bielsa” .

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos