Si la carrera deportiva de Martín Benítez debiera representarse a través de un gráfico, la línea no sería recta sino que contaría con varias curvas que simbolizarían los vaivenes que tuvo a lo largo de su carrera. Cuando debutó, de la mano de Ramón Díaz, rápidamente se convirtió en "el pibe sensación".

Sin embargo, esa presentación tan tempranera (a los 17 años) pudo haberle generado algunos tropezones, considerando que le costó salir de los "baches" que tuvo posteriormente. Tal es así que durante varios años los hinchas de Independiente lo señalaron como uno de los responsables principales de la anemia deportiva que tuvo el club, por el solo hecho de haber salido de las divisiones inferiores.

Pese a los cuestionamientos permanentes, el misionero tuvo la capacidad para revertir la situación y ser en la actualidad uno de los jugadores más destacados del Rojo, que trató de blindarlo en el momento que las ofertas del exterior empezaban a llover.

En ese contexto, la Coneja renovó este martes su vínculo con la institución hasta 2021 elevando la cláusula de salida a 20 millones de dólares.

Benítez, junto con el presidente Hugo Moyano (Prensa Independiente).

A partir de esta situación, con camiseta en mano, el delantero afrontó una conferencia de prensa en la que contó sus principales sensaciones: "En todos los mercados hay rumores de mi salida y eso significa que hago las cosas bien. Estoy feliz en Independiente. Es mi casa, estoy en un momento muy lindo, disfruto de jugar acá. Estoy pensando en Japón y en la Libertadores".

¿Hay una campaña?

Benítez hizo mención a las noticias que circularon en relación a un supuesto destrato de los jugadores del Rojo con los de Ballester"A Independiente siempre lo quieren ensuciar. Ya no sé por qué, no sé el motivo. Nosotros nos dedicamos a jugar, pero tenemos familias y con Independiente siempre hay una animosidad. Tuve comunicación con el capitán de Central Ballester".

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos