Luego de una polémica serie ante Vélez, Boca está en semifinales de la Copa de la Superliga. Notorio es que el estilo futbolístico que está mostrando el Xeneize no es más vistoso, y sobre este tema Gustavo Alfaro tiene una teoría, a pesar de reconocer falencias a la hora de mostrar la mejor versión de un elenco plagado de estrellas. Es que tras eliminar al Fortín en La Boca, el DT volvió a hablar de cansancio, un tema que lo preocupa de cara al juego con Argentinos, en la ida de las semifinales.

"Los jugadores me pidieron por favor si podían entrenar a la tarde. Querían la mañana libre porque necesitaban descansar. No tienen nafta, pero hay que seguir empujando el Falcon para llegar aunque sea con el olor", comentó con gracia, en la noche del jueves.

Este pedido fue concedido por parte del entrenador, y por eso parte del plantel de Alfaro se entrenó en el complejo Pedro Pompilio. Con la mente puesta en el Bicho, el DT utilizó la jornada para evaluar a varios de sus jugadores desde el aspecto físico, sabiendo que en La Paternal buscará no dar ventajas.

En esa sintonía, quienes trabajaron más duro fueron aquellos que no tuvieron muchos minutos ante Vélez. Los titulares, en tanto, hicieron tareas regenerativas. La buena noticia fue que Darío Benedetto, quien sólo jugó poco más de media hora en el cruce ante Vélez, se entrenó sin problemas. Si responde del mismo modo, sería titular en La Paternal.

A pesar de que este sábado será la última práctica antes del partido, Alfaro deberá definir al sustituto de Carlos Izquierdoz, lo que podría derivar en agregar un futbolista al mediocampo, para volver a la tradicional línea de cuatro en el fondo. El ingreso de Benedetto, por su parte, podría generar que Carlos Tevez vuelva a salir del equipo para formar el tridente ofensivo con Zárate y Sebastián Villa. Todas las dudas serán develadas este sábado.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos

Comentarios