Belgrano confirmó que seguirá jugando en su estadio, descartando que lo vaya a hacer en el Mario Alberto Kempes según algunos trascendidos.

Luego de que se anunciara la vuelta del público a las canchas de fútbol en encuentros profesionales a partir del octubre, circularon rumores de que Belgrano de Córdoba podría ser local en el Mario Kempes, pero ante la situación del aforo reducido esa posibilidad fue descartada por la Comisión Directiva. La entidad de barrio Alberdi confirmó que los juegos que disputen en dicha provincia serán en el estadio Julio César Villagra, indicando que es “una decisión en la que prevalece el respeto a la identidad y la conveniencia deportiva por sobre cualquier otro interés”.

“Hoy, después de casi dos años, celebramos con alegría el regreso del público a las canchas, y más aún de nuestra gente a nuestro lugar en el mundo: Alberdi”, expresaron desde el club en un comunicado oficial. En relación a los cupos para ingresar al estadio, la dirigencia pirata dijo que “el aforo será ajustado a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, a partir de un sistema de prioridades, valores y modalidad de ingreso que se comunicará en detalle en los próximos días”.



La entidad "celeste" cuenta con más de 25.000 socios activos, y el "Gigante" de Alberdi tiene capacidad para 31.000 personas, por lo que de estar permitida el 50% de la capacidad, serán 15.500 los habilitados a asistir a los encuentros. El estadio mundialista Mario Alberto Kempes cuenta con capacidad para albergar 57.000 espectadores, y es por eso que se especulaba que el equipo podría jugar allí y darle lugar a todos sus socios.

Comentarios