Los repetidos hechos de violencia entre barras luego del anuncio de la vuelta del público a los estadios generaron preocupación y el alerta de que los viejos problemas salen una vez más a la superficie. Y quien dice tener la solución para esto es Pablo "Bebote" Álvarez, ex líder de la barra de Independiente. 

Según él alejado desde hace un tiempo de la hinchas, contó su plan para pacificar al fútbol argentino. "Estoy dispuesto a juntar a todos los barras de Argentina, con la ayuda del sistema, para reflotar el proyecto de Hinchadas Unidas y pacificar el fútbol. Por más de que no les guste de quién es la idea, es una solución. El problema no es el proyecto, sino que estuvieron 40 años inventando y pagando subsidios para Coprosede, Aprevide, seguridad y cámaras de seguridad. Y de repente aparecieron los supuestos mal paridos que son los problemas en el fútbol con un proyecto sanador y constructivo, no destructivo como los que andan dando vueltas", apuntó. 

"Esos organismos tienen que estar, pero también tienen que estar las hinchadas colaborando para que el fútbol sea folclore y fiesta, sin violencia en las tribunas. Nadie quiere sacar a nadie, todos son fundamentales. Después si de premio le podemos dar el viaje a Qatar o lo que sea, bienvenido sea. Por ahora, no me llamo ningún político", agregó Bebote en charla con Pablo Carrozza. 

El ex barra regentea una parrilla y cervecería que está a la vuelta del estadio de Independiente y aseguró que no vuelva más a la barra: "A la tribuna de Independiente no vuelvo más, a la platea tampoco. De la única manera que vuelvo es para formar parte de una comisión directiva o para ser presidente, que es mi ilusión. Tampoco me vinieron a buscar para volver a la tribuna. No sé quién maneja hoy la barra, hoy hay una interna con la gente de 'Somos Nosotros' con 'Los dueños de Avellaneda'. Es una intriga ver quién va a entrar a la cancha cuando vuelva el público. Ojalá que lo solucionen charlando, yo no tengo que solucionar nada porque no tengo intenciones de volver".

Comentarios