Boca terminó el semestre como quería tras ganar la Copa Liga Profesional tras golear en la final a Tigre y luego clasificando primero en su grupo de la Copa Libertadores, sabiendo que tiene a nada menos que Corinthians en el horizonte por los octavos de final, pero obvio que eso no es todo ya que a partir del próximo 5 de junio comenzará a defender su campeonato en la Liga Profesional de Fútbol.

A Sebastián Battaglia le gusta prevenir ciertas cuestiones para ir trabajándolas y es por eso que no para de analizar qué cosas hizo mal y en qué mejoró el equipo en los últimos partidos. En cuánto a las bajas para el inicio del torneo ya sabe que van a ser al menos tres e importantes.

Uno de los que estará ausente al menos ante Arsenal y posiblemente ante Central Córdoba de Santiago del Estero es nada menos que Carlos Zambrano, quien estará de gira con la Selección de Perú, que juega un amistoso con Nueva Zelanda.

Una situación similar es la de Luis Advíncula, que se desgarró el izquiotibial derecho y estuvo ausente en la victoria del club de la Ribera ante Deportivo. Al lateral le quedan como 20 días de recuperación y Ricardo Gareca quiere que lo cuiden para que esté con su Selección el 13 de junio, día clave en el que jugará el Repechaje que lo podría clasificar al Mundial Qatar 2022.

Otro futbolista importante con el que no podrá contar Battaglia es Óscar Romero, ya que jugará un par de amistosos en la próxima fecha FIFAGuillermo Barros Schelotto lo convocó para la Selección de Paraguay el próximo jueves 2 de junio ante Japón en el estadio Sapporo Dome y el 10 se medirá con Corea del Sur, en el estadio Suwon FC.

Comentarios