Boca llegó a la semifinal contra Racing en la Copa Liga Profesional 2022 y será un examen de los más exigentes para este equipo de Sebastián Battaglia que está en levantada, en la búsqueda de alcanzar la instancia definitoria para un nuevo título.

Detrás del objetivo grupal, también existe otro desafío personal para el DT, quien se sabe que quedó muy conforme con el nivel del equipo ante Defensa. En la práctica de hoy, Battaglia sorprendió con el equipo que paró, porque dispuso dos cambios: el ingreso de Juan Ramírez y Luis Vázquez, en relación al once que venció el martes en la Bombonera. 

A pesar de que se esperaba que el entrenador xeneize repita la formación ganadora, el autor del segundo gol contra el Halcón, Ramírez estuvo en lugar de Eduardo Salvio y podría cambiar el esquema para sumar un mediocampista y resignar un delantero. Y el joven Vázquez reemplazó a Darío Benedetto, pero se cree que se debe para que el Pipa llegue más descansado al sábado y  no peligra su presencia en el clásico.

En la defensa, el peruano Carlos Zambrano seguiría en el conjunto titular y Carlos Izquierdoz, recuperado de una dolencia lumbar que lo sacó de los últimos juegos, estaría en el banco de suplentes.

Hay que tener en cuenta que si gana el sábado contra el equipo de Fernando Gago, luego juega el martes contra Corinthians y el domingo 22 sería la final. Esto significaría un gran desgaste, ya que acumlarían cuatro partidos al hilo en menos de 12 días. 

Comentarios