Es difícil explicar el momento de Banfield. Propone, busca, genera, pero no lastima. Y cuando le llegan, saca del medio. Al menos de esta forma se puede sintetizar lo que ocurrió en el Florencio Sola, donde el equipo de Javier Sanguinetti no estuvo fino y Central, que llegó menos, fue más contundente, imponiéndose por 2 a 1. Cuesta entender el presente de Banfield. Ocho meses después de jugar una final, deambula por los últimos puestos. Y lo peor: ya lleva ocho fechas sin ganar.

La responsabilidad de la igualdad del primer tiempo fue pura y exclusiva de Banfield. Desde el pitazo inicial fue a buscar el desnivel y en su segunda llegada facturó: se jugaban 9 minutos cuando Cruz cuerpeó y le ganó la posición a Ávila para tomar un pelotazo de 50 metros y definir cruzado cuando Broun pretendía achicar.

Después, el Taladro se encargó de dilapidar tres opciones claras para asegurar el marcador y en una acción aislada se distrajo, Gamba entró al área por la derecha, remató cruzado y cuando la pelota estaba por ingresar, Ruben la terminó de empujar. En ese momento (37 minutos) una sensación de impotencia se apoderó del dueño de casa pues había hecho el gasto, generado los mejores momentos y sin embargo se encontraba como al principio.

En el segundo período el juego se hizo de ida y vuelta, con dos equipos que buscaron el triunfo con decisión. Banfield fue el dueño de la iniciativa mientras Central estuvo respondón. Así, Broun se lució primero ante Álvarez y del otro lado lo hizo también Altamirano en un mano a mano con Ruben.

La correcta expulsión de Vecchio (tremendo pisotón a Urzi) pareció agrandar a Banfield pero enseguida el local compensó porque Galoppo se hizo echar por una fuerte entrada a Luciano Ferreyra. Otra vez iguales en futbolistas, el juego ganó en intensidad con la incertidumbre en el resultado.

Hasta que a los 42, Marinelli escapó por la derecha, levantó al area chica y con un cabezazo Ruben sometió a Altamirano e hizo que los tres puntos viajen a Rosario.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos