El ex jugador Walter Erviti había inhibido a Banfield a pesar del pedido expreso del Taladro para demorar unas semanas el pago de la última cuota del juicio. Cabe recordar que el ex mediocampista le hizo juicio a Banfield tras abandonar la institución en 2017. El pedido del club fue por la situación económica general. A pesar de haber dado su palabra, el jugador inhibió. Tras eso, el club hizo efectivo el pago, y ahora Banfield no tiene problemas para inscribir refuerzos y vender jugadores.

En ese sentido, el club realizó el pago de la tercera y última cuota del juicio iniciado contra nuestra institución por el ex jugador. Antes del inicio de la pandemia, Banfield cumplió en tiempo y forma con todos los pagos que debía hacer (dos). Durante este período reciente quedaba la última cuota por abonar, la cual resultaba muy difícil de afrontar por el club debido a su elevado importe y a los acontecimientos de público conocimiento, la merma de ingresos y las dificultades económicas y financieras que afronta nuestro país y el mundo frente a la pandemia COVID-19. 

Por esta situación, nuestra institución le pidió un plazo de extensión mínimo a Walter Erviti para poder hacer frente al pago y dar por finalizado el juicio que se había iniciado una vez que el jugador abandonó a la Institución para ir a jugar a Independiente reclamando salarios adeudados y declarándose en libertad de acción. Walter Erviti accedió al pedido de prórroga del pago en forma verbal, pero nunca cumplió su palabra en los Tribunales, iniciando el proceso de ejecución e inhibiendo a nuestro Club no sólo para incorporar sino también para vender jugadores, generando un daño significativo en las últimas semanas.

Es decir, Walter Erviti le trabó a nuestra institución la chance de poder vender futbolistas y así generar ingresos para poder cumplir con las obligaciones. Además, le prohibía al club poder habilitar a sus refuerzos a pocas semanas del regreso del fútbol, lo que hubiera generado aún más problemas económicos y deportivos, como que por ejemplo el jugador Mauricio Cuero no pueda jugar hasta el mes de enero, cosa que el Club finalmente pudo evitar.

Ante esta actitud confrontativa y poco contemplativa para con el club en momentos difíciles para la economía mundial, Banfield tuvo que postergar algunos días otros compromisos urgentes y prioritarios (sueldos de empleados, pago a proveedores de primera necesidad para el normal desarrollo del club) y abonarle a Walter Erviti la última cuota en plena pandemia.

De esta manera el club saldó en su totalidad el mencionado proceso no adeudándole dinero alguno al ex jugador Walter Erviti y dando por finalizado el tema.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos