Banfield dio una clase de contundencia este sábado en Mar del Plata, donde goleó 4 a 1 como visitante a Aldosivi, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Superliga del fútbol argentino.

Los goles de Banfield fueron convertidos por Darío Cvitanich (13m.PT), Jesús Dátolo (18m.PT), Luciano Gómez (39m.PT) y Enzo Kalinski (21m.ST).mientras que el descuento del local fue marcado por Denis Stracqualursi (33m.ST).

El partido se disputó en el estadio José María Minella, y contó con el arbitraje de Diego Abal.

El Taladro superó de manera inapelable a Aldosivi, y logró su primera victoria como visitante en el torneo.

El conjunto marplatense, en tanto, sigue sin poder retomar el buen rendimiento exhibido en el arranque del torneo y apiló su tercera derrota al hilo, después de caer como visitante ante Godoy Cruz (2-0) y ante River (1-0).

Julio César Falcioni armó un 4-2-3-1 en el visitante, con el que logró controlar la circulación del balón en el arranque y neutralizar el esquema 4-3-3 dispuesto por el técnico del anfitrión, Gustavo Álvarez.

El dominio inicial de Banfield se tradujo rápidamente en dos goles antes de los 20 minutos del partido: Cvitanich abrió el marcador a los 13, luego de una contra por izquierda comandada por Dátolo, y cinco minutos después fue el propio Dátolo el que puso el 2 a 0 tras un centro de Claudio Bravo por el mismo sector. 

Aldosivi recuperó el balón pero apenas pudo encomendarse a algún arranque de Matías Pisano o Federico Gino, que no lograron conectarse con los delanteros Cristian Chávez y Fernando Telechea.

Banfield administró el resultado y seis minutos antes de que terminara el tiempo reglamentario del primer tiempo logró estirar la ventaja a través de Gómez, que marcó su primer tanto en primera división.

Aldosivi comenzó el segundo tiempo con más ímpetu que ideas, y a los 21 minutos sufrió el cuarto gol en su arco, cuando Kalinski desvió dentro del área un remate de Nicolás Silva desde afuera y envió el balón a la red.

El local consiguió el descuento a doce minutos del final, a través del recién ingresado Stracqualursi, que volvió al gol en el fútbol argentino después de más de cinco años.

Con este triunfo, el equipo de Falcioni alcanzó los 16 puntos, que lo ubican momentáneamente en la novena posición del torneo, mientras que la nueva derrota de Aldosivi lo deja con 15 puntos, ubicado en la undécima posición.

La próxima fecha, el equipo marplatense visitará a Talleres en Córdoba, mientras que Banfield será local en el clásico sureño ante Lanús.


Banfield dominó el partido desde el primer tiempo. (Télam)
Ni los mejores jugadores del Tiburón pudieron marcar la diferencia. (Télam)

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos