Banfield continúa construyendo su cancha de fútbol de césped sintético en el Predio de Luis Guillón, una obra considerada clave tanto para el trabajo del Fútbol Profesional como de toda la estructura del Fútbol Juvenil e Infantil de la institución, ya que le permitirá ganar días de trabajo cuando las condiciones climáticas no sean favorables.

El "Taladro" realiza hace años una fuerte inversión en sus divisiones inferiores, destacándose por ser un equipo que en las últimas temporadas consiguió importantes logros futbolísticos, como haber sido finalista de la Copa Diego Armando Maradona y haber logrado la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, con un plantel conformado por una fuerte impronta del ADN Banfileño, con un 75% de los jugadores surgidos de inferiores. Por eso mismo meses atrás el club tomó una determinación institucional inédita en el fútbol argentino: “blindó” por los próximos tres años a Hugo Donato, el Coordinador de Fútbol Juvenil y entrenador de la Reserva, uno de los grandes responsables de la cantidad de futbolistas que llegaron a Primera y se consolidaron en Primera bajo la conducción técnica de Javier Sanguinetti, que pudo potenciar y hacer crecer a estos chicos.

La estructura de Fútbol Formativo (Infantil y Juvenil) cuenta con más de 100 empleados y más de 2.500 futbolistas. Entre los entrenadores, se destacan los ex jugadores de la institución que impregnan el ADN Banfileño a los futbolistas: Miguel “Pico” Hernández, Julio “Pájaro” Barraza, el “Flaco” Daniel Bilos, el “Tolo” Fabián Berrutti y Marcelo Benítez. Además, desde la captación de talentos brindan su trabajo el legendario y reconocido Pedro Soma junto al ex delantero Daniel “Chueco” Delfino

Con el objetivo de seguir profundizando el trabajo en toda su estructura de fútbol, el Club Atlético Banfield está realizando una millonaria inversión para la construcción de la cancha de césped sintético del Campo de Deportes, que tendrá todas las medidas reglamentarias y que además contará con tribunas, vestuarios y salones de uso cotidiano para la “fábrica” de jugadores. De esta manera, se ganarán horas y días de entrenamientos que habitualmente se pierden por la lluvia.

Hace varias semanas se realizaron las evaluaciones de suelo, parte fundamental para la concreción de la obra. Y recientemente comenzó el trabajo más grande y más 'pesado', que es el armado de la base del piso. En estas semanas entrarán a Guillón unos 300 camiones de tosca. Finalizada esta parte de la tarea, se colocará finalmente la carpeta de césped sintético.

La cancha la utilizarán más de 2.500 deportistas del Fútbol Infantil, Juvenil, Femenino y el Plantel Profesional.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos