Sin duda alguna, Héctor Baldassi fue uno de los mejores árbitros de los últimos tiempos. Tal es así que el cordobés solía ser elegido para dirigir los superclásicos del fútbol argentino, ya que era uno de los pocos réferis que estaba a la altura de semejante evento deportivo.

Pero de todos los Boca-River que tuvo que arbitrar, Baldassi, en diálogo con el youtuber Ezzequiel, dijo que el que más le costó dirigir fue el primero de los 18 supérclásicos en los que impartió justicia: "Tenía un caga... bárbaro. Cuando me designaron para ese encuentro, allá por el 2000, tenía felicidad y alegría. Cuando empezás el curso de árbitro tenés la utopía de poder pensar en dirigir un Boca-River", recordó.

El primer superclásico de su carrera fue el que más le costó dirigir a Baldassi.

Además, agregó: "El martes estaba feliz, el miércoles también, el jueves en el entrenamiento todos me felicitaban y deseaban suerte... pero el viernes, cuando te empezás a quedar solo, empezás a pasarte pensamientos negativos por la cabeza, que son los cag... que te dan. El domingo llegué a la cancha con un cag... bárbaro, pero con la satisfacción de haber sido designado. El partido salió normal, todo bien", expresó.    

Para finalizar, el cordobés confesó que en su carrera no se topó con ningún futbolista que sea difícil de manejar dentro de un campo de juego: "Todos los jugadores tienen características diferentes y no hay un jugador que reuna todas las características para decir que 'es uno difícil'", cerró.

Comentarios