No se cae el Decano. Con una gran actuación del idolatrado Luis "La Pulga" Rodríguez, Atlético Tucumán se aprovechó del mal momento en el torneo de Central (no gana desde la 3ª fecha), lo venció 2-1 y quedó como único escolta de Racing.

Los primeros 25 minutos de partido. Pero, a partir del minuto 26, llegaron las emociones. Primero, se lo perdió Zampedri que, tras recibir un buen pase de Herrera, estrelló su remate en el palo. Pero el goleador tuvo su revancha dos minutos después: zapatazo del Pachi Carrizo, floja respuesta de Lucchetti y Zampedri, en soledad absoluta, la empujó a la red.

El Decano sintió el gol, se hizo dominador del trámite y, en una ráfaga, lo dio vuelta. Todo gracias al genio inagotable del Pulga Rodríguez. A los 34, fabricó una exquisita asistencia para Matos que, filtrándose entre los centrales, definió con clase ante Ledesma.

Cinco minutos después, San Román lanzó un pase teledirigido desde 30 metros que el Pulga bajó con clase ante la “atenta” mirada de la defensa rosarina, se metió en el área y clavó la pelota en el ángulo izquierdo para el 2-1. Central salió a buscar el resultado tuvo chances en los pies de Parot y de Gil, ambas bien resueltas por Lucchetti.

Atlético respondió con un remate de Aliendro que salvó Ledesma y el Canalla pudo empatarlo luego de un tiro libre de Gil que cayó en la cabeza de Zampedri y que se fue pegado al palo derecho. Luego, ambos tuvieron oportunidades, ya sea para extender la ventaja -Atlético- o para llegar al empate -Central-, aunque el marcador no me movió hasta el pitazo final. Así, Atlético volvió a la victoria y sigue prendido.

Así, La Pulga estampaba el 2 a 1. (@soydecano939)