Todo se fue acelerando con el correr de las horas y ya quedó definido. ¿De qué estamos hablando? De la partida de Enzo Fernández, situación que quedó definida este jueves ya que el Benfica de Portugal oficializó  la compra del mediocampista de River por 18.000.000 de euros a cambio del 75% de los derechos económicos.


"Benfica comunica que llegó a un principio de acuerdo con River para la adquisición de los derechos deportivos y del 75% de los derechos económicos del jugador Enzo Fernández, por un monto de 10 millones de euros, el cual se acrecentará a un valor cercano a los 8 millones de euros", comunicó oficialmente la institución de Lisboa.

Por su parte, Defensa y Justicia, donde jugó 39 partidos y obtuvo dos títulos sudamericanos, se hará acreedor del 10% del monto de la operación por los derechos de vidriera que se acordaron en el préstamo.


El futbolista continuará en River hasta diciembre de este año, con el objetivo de mantener la base del equipo que peleará por la Copa Libertadores y la Liga Profesional. De esta manera se cumplió uno de los deseos de Marcelo Gallardo, que ya verá resentido su esquema con la salida del delantero Julián Álvarez al Manchester City en los primeros días de julio.

Comentarios