La semana pasada, Esteban Rolón había decidido tomar el toro por las astas y no se presentó a entrenar con sus compañeros de Huracán el viernes y el sábado como una forma de presionar para que se cierre su transferencia a Boca. Pero, este lunes, el mediocampista volvió a pegar un volantazo en su estrategia. 

Es que, para sorpresa de todos, el blondo jugador se presentó al entrenamiento del Globo y trabajó a la par del resto del plantel, lo que lleva a pensar en dos escenarios distintos pero que derivan en el mismo objetivo: jugar en el Xeneize. 

Uno es que Rolón haya reflexionado o haya recibido el consejo de presentarse nuevamente a trabajar para evitar que la situación se ponga más tensa y que esto termine empantanando la negociación entre los clubes. 

La otra es que el jugador haya recibido la certeza de que el pase ya está encaminado y que en breve vestirá la camiseta de Boca, por lo que haya decidio presentarse a las prácicas como una manera de calmar las aguas. 

Lo cierto es que el futbolista tiene el pase en su poder y firmó un contrato con Huracán hasta el 31 diciembre, con una opción de compra de 3.000.000 de dólares y una cláusula de salida en junio por 500.000 dólares.

En las primeras conversaciones entre las partes, Alejandro Nadur indicó que no tendría problemas en dejar ir a Rolón por el mismo dinero que Boca debería pagar dentro de cuatro meses. Sin embargo, el presidente de Huracán quiere esa cifra de manera íntegra y la parte impositiva puede ser una traba.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos