San Lorenzo quiere salir de este mal momento y ya piensa en la Copa Libertadores de 2019, para la que está clasificado. Jorge Almirón asumió y dirigió un par de prácticas para ir dejando en claro su estilo, pero también, tanto en la conferencia de prensa de presentación en el club como en distintas notas aclaró que "si se quiere ser protagonista, hay que reforzarse", aunque insistió en que ahora tiene que pensar en levantar el ánimos de sus dirigidos. 

Su debut como entrenador del Ciclón será el domingo ante Vélez, en el José Amalfitani, y si bien no hay equipo confirmado, Almirón sabe que es lo que debe hacer: "Hay que pensar en levantar el ánimo del plantel y todo lo que pase de ahora en adelante va a ser responsabilidad mía", fueron sus palabras, para agregar que "en el plantel hay jugadores de experiencia y también muchos chicos. En este proceso donde hay cierta inestabilidad, lo principal es tratar de que el equipo tome confianza. Para mí hubiese sido mucho más cómodo esperar hasta diciembre (para asumir en el cargo), pero no quise evadir el momento".

"Muy grande"

Así definió el ex DT de Independiente, Lanús y Nacional de Medellín, entre otros, a su nuevo club. "San Lorenzo es un equipo muy grande y de a poco lo vamos a ir levantando. En este momento lo que quiero es darles seguridad, y después los jugadores irán adquiriendo ciertos matices de lo que me gustan en cuanto al juego. Hay que ser humildes y ordenados", explicó. "Jugar bien requiere ser protagonista, pero también conservador. Con el tiempo, mi pretensión es que el equipo se sienta seguro como para salir a jugar en cualquier cancha", continuó detallando el DT.

Volviendo al tema refuerzos, Almirón fue claro y "pateó la pelota" para más adelante: "Para los refuerzos hay tiempo. Iremos viendo y eligiendo. No puedo pensar en el semestre que viene, porque estamos en pleno campeonato y un equipo grande no espera", manifestó. 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos